El TAU cae ante el CSKA de Moscú tras un polémico y casero arbitraje

Perasovic acusa a los rusos de jugar "muy duro".

El Tau Cerámica cayó en Moscú por una diferencia de seis puntos (82-76), después de una labor casera de la terna arbitral, sobre todo por parte del griego Nikos Pitsilkas que no respetó a Luis Scola , aunque la diferencia es perfectamente remontable en el choque de la segunda vuelta a celebrar en Vitoria.

El primer cuarto fue dominado casi por completo por el Tau Cerámica, muy entonado en defensa y certero en ataque, tras el acierto de los hombres interiores Luis Scola y Tiago Splitter, junto con los triples de Casey Jacobsen y la dirección de Pablo Prigioni.

El parcial al final de los diez minutos iniciales fue favorable, por un rotundo 14-26, para la escuadra de Vitoria.

Pero, ya en el segundo cuarto, con la dirección de Lionel Chalmers en pista en vez de Pablo Prigioni, el Tau Cerámica tuvo un gran bajón en su juego y, tras un parcial de 13-1 a favor de los rusos, el CSKA de Moscú empató la confrontación (27-27, m. 14). El partido llegó empatado al descanso (39-39).

El pivote esloveno Matjas Smodis, con sus triples y sus contraataques, junto con el base estadounidense, nacionalizado ruso, Jon Robert Holden, fueron los dos mejores hombres del cuadro moscovita antes del intermedio.

Sin capacidad de reacción

El encuentro siguió en el tercer cuarto con la misma tónica de equilibrio que en los dos períodos anteriores, aunque Matjas Smodis fue una pesadilla para el Tau, tanto dentro como fuera de la zona.

Entre el caserismo arbitral en este tercer cuarto y las pérdidas de balón a cargo de Pablo Prigioni, el CSKA hizo un parcial de 10-0 en un 'santiamén', pasando a dominar el marcador por un 59-51 en el m. 28 de la confrontación.

El equipo ruso dejó ya prácticamente cimentada su victoria en el tercer cuarto tras llegar al final del m. 30 con un parcial de 66-59, después de anotarse los de Ettore Messina el cuarto por 27-20.

Con un Tau Cerámica atascado y sin capacidad de reacción en el comienzo del último cuarto, ante la buena defensa del combinado moscovita, la 'grieta' en el marcador se fue agrandando para los de Ettore Messina (71-61, m. 33). Al final, el tanteador final quedó en un 82-76, una diferencia que se puede superar en la pista vitoriana del 'Fernando Buesa Arena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento