Los árbitros expulsaron al 'speaker' del Pamesa en la pasada jornada de la Liga ACB

  • A dos minutos del final los árbitros lo expulsaron por hacer aspavientos.
  • Nunca había ocurrido algo semejante en la liga ACB.
  • Según los colegiados, "un 'speaker' es un informador, no un animador"

El Pamesa Valencia se quedó sin voz el pasado domingo en su partido de liga contra el Fuenlabrada.

En una decisión sin precedentes, los árbitros del encuentro decidieron expulsar a José Manuel Parra, "speaker" del Pamesa, cuando quedaban dos minutos para el final.

En el descanso los colegiados ya habían advertido a Parra que dejara de hacer gestos ostensibles de desacuerdo cuando tomaban alguna decisión.

Un ´speaker´ no es un animador, es un informador. Para animar ya están las mascotas y las ´cheerleaders

La paciencia se les agotó a dos minutos del final y tuvo que ser el encargado de pinchar la música el que acabara de realizar los comentarios.

Perplejidad

Parra, que también ejerce de "speaker" del Valencia en partidos de Liga y "champions", ha declarado a Marca: "Todavía estoy perplejo".

"Lo único que me molesta es que me hagan protagonista por algo que aún no entiendo. Siempre me han felicitado por mi trabajo y no sé por qué me expulsaron. Estoy muy dolido".

Según los árbitros, Parra se comportó más como un forofo. "Un ´speaker´ no es un animador, es un informador. Para animar ya están las mascotas y las ´cheerleaders´".

Durante un partido, son los comisarios de la mesa los que controlan a los ´speakers´.

Esta es la primera vez que se expulsa a uno, aunque ha habido más casos en los que se les ha llamado la atención. Hace poco, al del TAU le dijeron que cantara más cortas las canastas y a la del Estudiantes le obligaron en una ocasión a decir los dorsales de los jugadores en inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento