La selección de baloncesto revive el momento mágico del mundial al recoger el premio Príncipe de Asturias

  • Los jugadores recordaron a los ausentes luciendo sus camisetas.
  • Don Felipe de Borbón sólo tuvo palabras de elogio para la selección.
  • Donaron el premio en metálico a UNICEF.
La selección de baloncesto es ovacionada en Oviedo (EFE).
La selección de baloncesto es ovacionada en Oviedo (EFE).
EFE
La selección de baloncesto es ovacionada en Oviedo (EFE).
La selección española de baloncesto revivió en
Oviedo el momento mágico de la consecución del
Mundial de Japón, al recibir
Deportes 2006.

El capitán Carlos Jiménez, arropado por los entrenadores y muchos de sus compañeros, entre ellos un todavía renqueante por la lesión Pau Gasol, recibió el galardón del heredero de la Corona en medio de una cerrada ovación en el abarrotado teatro Campoamor de la capital asturiana.

"Selección baloncesto, sois los mejores" rezaba una pancarta instalada en un balcón junto al teatro que reflejaba el cariño de todo el país por este equipo, que ha alcanzado la cima en el reciente Mundial de Japón y que fue largamente vitoreado por los ovetenses cuando salieron flanqueados por los gaiteros.

De riguroso y elegante traje oscuro subieron al estrado del teatro los entrenadores José Vicente 'Pepu' Hernández, Joan 'Chichi' Creus, Rafael Vecina y Jenaro Díaz. Seguidamente lo hicieron los jugadores Bernardo (Berni) Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Cabezas, Marc Gasol, Alex Mumbrú, Juan Carlos 'La Bomba' Navarro, Felipe Reyes, Pau Gasol, con una venda en el pie izquierdo, y Carlos Jiménez.

Cuando fueron a saludar tras recibir el premio, y en consonancia con el gran espíritu de equipo que ha sido una de las claves de su éxito, los integrantes del equipo mostraron las camisetas de sus compañeros ausentes ya inmersos en la pretemporada de la NBA: Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.

Don Felipe de Borbón aseguró en su discurso que el "alto ejemplo" dado por la selección "permanecerá imborrable en la historia del deporte".

"La fuerza de voluntad, el sacrificio personal, el juego limpio y la sana competitividad forman parte inseparable de la trayectoria de los deportistas más destacados", indicó.

Donaron el premio en metálico a UNICEF

La directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman, definió como "elogiable" el hecho de que la organización benéfica reciba, además de los 50.000 euros correspondientes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, el importe del galardón de Deportes que le donó la selección española de baloncesto.

Gasol: Éste supone un momento estupendo para la federación y la selección, por verse involucrados en una causa tan noble
El presidente de la Federación Española,
José Luis Saez, acompañado por el seleccionador,
Pepu Hernández, el cuadro técnico y la plantilla de jugadores, encabezada por el capitán
Carlos Jiménez y su líder
Pau Gasol, protagonizaron el acto de
donación de la cuantía del premio a Unicef, apenas horas antes de que don Felipe de Borbón entregue los galardones en el
teatro Campoamor.

Pau Gasol tomó la palabra en el acto de donación para revelar que los jugadores de la selección española se sienten "abrumados" y éste supone un momento "estupendo" para la federación y la selección por verse involucrados en una "causa tan noble".

Los ocho galardones (Lista de premiados):

Mostrar comentarios

Códigos Descuento