Pepu: "No sé si tengo contrato para los Juegos de Pekín"

  • El periódico madrileño asegura un distanciamiento entre Pepu y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
  • Por eso, será difícil que cumpla su contrato.
  • El distanciamiento no es por resultados deportivos.
  • Encuesta: ¿Estarías de acuerdo si se va?
Pepu Hernández, durante el partido ante Rusia cuando estaba en el cargo de seleccionador.
Pepu Hernández, durante el partido ante Rusia cuando estaba en el cargo de seleccionador.
Reuters
Pepu Hernández, durante el partido ante Rusia cuando estaba en el cargo de seleccionador.

La relación entre José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Pepu Hernández está tocada de muerte, según señala el diario As.

Sún este diario, el divorcio entre ambos es evidente y será difícil que el seleccionador cumpla su contrato y dirija a España en los Juegos de Pekín el próximo verano, pese a que quedó renovado tras ganar el Mundial y lograr el billete olímpico.

Conceptos diferentes del entorno de la selección

El distanciamiento entre ambos no se ha producido, obviamente, por los resultados deportivos y sí porque cada uno tiene una concepción diferente del entorno del equipo nacional. Pepu se ha quejado del exceso de compromisos publicitarios, institucionales y de todo tipo que ha afrontado la Selección este verano. Por su parte, Pepe Sáez argumenta que se lo debían a los políticos y a los patrocinadores, pero que no han sido tantos y, salvo un par de visitas (a las instalaciones de la Central Lechera Asturiana en Gijón y al presidente de la Junta de Andalucía en la Casa Rosa de Sevilla), no han alterado el trabajo de los jugadores.

Es cierto que al seleccionador se le ha visto en la preparación y durante el campeonato más apagado y serio de lo habitual. No se sentía cómodo, porque existía una falta de sintonía con su presidente.

Uno de los desencuentros más sonados que sela As se produjo la noche del 5 al 6 de septiembre, cuando la Selección se desplazó a Madrid en el AVE a la una de la noche tras perder con Croacia el último partido de la primera fase. El equipo llegó al hotel de concentración cerca de las cuatro de la madrugada. Pepu prefería haber dormido en Sevilla aquella noche y aseguró a la Federación que los jugadores también, aunque alguno dijo que les daba igual. Al final se impuso el criterio de la FEB y se viajó después del encuentro, en un guiño a RENFE, que había dispuesto un tren especial para los acreditados y equipos clasificados en el Eurobasket.

Esa derrota frente a Croacia dolió a la Federación por la manera en la que Pepu abordó los últimos minutos. Como decepcionó a los dirigentes su dirección en la final frente a Rusia.

Acabar su contrato, una misión imposible

Dada la situación actual es casi imposible que el seleccionador acabe su contrato. Se ha especulado incluso con la dimisión del técnico, aunque parece poco probable. Pepu, conocedor de la crisis abierta, aseguró a su entorno que tenía confianza en la federación.

La Selección no volverá a jugar un partido hasta dentro de diez meses, por eso Sáez no tiene prisa. Si Pepu no renuncia -siempre podría llegarle una oferta de la ACB-, la rescisión del contrato puede esperar varios meses. La gente de confianza de Sáez cree que los jugadores están con él, pero varios apoyan incondicionalmente a Pepu. Un acercamiento entre ambos parece difícil en estos momentos.

El contrato 

"No sé si tengo contrato para Pekín", explicó Pepu en Marca.

Y esta mañana en Antena 3, el seleccionador ha reconocido que no sabe "ni dónde está" su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento