Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. ARCHIVO

La Comunidad de Madrid y el Real Madrid han acordado este jueves la vuelta de la sección de baloncesto del club blanco al Palacio de Deportes de la capital, donde jugarán los partidos de la Liga ACB y de la Euroliga esta temporada.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el presidente del club, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu, permitirá retornar al equipo de Pablo Laso, después de trece años, a la que fue "su casa".

Volvemos a un territorio donde logramos grandes triunfos"Volvemos a un territorio donde logramos grandes triunfos", ha indicado el presidente del club, teniendo en cuenta que el Real Madrid jugó en el Palacio entre los años 1986 y 1998, temporada durante la cual consiguió dos títulos de Liga, una Copa de Europa, tres Recopas y dos copas del Rey.

"Este acuerdo sirve para unir a un gran equipo y a la que es probablemente la mejor cancha en Madrid", ha destacado por su parte Aguirre, quien ha señalado también que Madrid es "una de las grandes canteras europeas de baloncesto".

Durante el acto, en el que estuvo presente la plantilla de jugadores del Real Madrid, Aguirre aprovechó para hacer un reconocimiento especial a los jugadores Nikola Mirotic, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, que este año han conseguido el título de Campeones de Europa con la selección española.

El Palacio de Deportes es una infraestructura multifuncional, que desde 1960 hasta la actualidad ha acogido grandes eventos deportivos y culturales y también será utilizada como sede por el Asefa Estudiantes.