Pau Gasol lidera un paseo de los Bulls en Brooklyn

  • Los Chicago Bulls cerraron este domingo una larga gira a domicilio con una autoritaria victoria (84- 102) ante los Brooklyn Nets.
  • Pau Gasol lideró al grupo y fue el artífice de 25 puntos y 13 rebotes.
  • Calderón cayó con los Knicks, pero jugó 34 minutos y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos.
  • Marc Gasol se mantuvo en su línea de jugador decisivo con los Grizzlies, jugando 31 minutos y anotando 6 de 11 tiros de campo.

Los Chicago Bulls cerraron este domingo una larga gira a domicilio con una autoritaria victoria (84- 102) ante los Brooklyn Nets liderados por la mejor versión del pívot español Pau Gasol, artífice de 25 puntos y 13 rebotes, junto a un sobresaliente Jimmy Butler, mientras que el también español ala-pívot Nikola Mirotic aprovechó el festival para cuajar otra gran actuación.

Catorce días de periplo por canchas ajenas, por un circo anual que mantenía ocupado el United Center, con un 4-3 de parcial de victorias-derrotas, terminó con un paseo por Nueva York de los de Tom Thibodeau.

Los Nets, oxidados y sin capacidad de reacción, estuvieron liderados en la faceta anotadora por un 'rookie' como Bojan Bogdanovic (13 puntos) y un hombre de banquillo como Jarret Jack (12).

Con cierta igualdad aunque con los visitantes marcando el ritmo del partido, el duelo terminó de romperse en favor de los Bulls mediado el tercer cuarto.

No fue un buen inicio el de los de Chicago, pero con la aportación una vez más de un Butler que terminó el duelo con 26 puntos, los mismos casi (25.4) que lleva promediando en los últimos cinco partidos y el trabajo de Pau bajo los aros, el duelo tomó pronto color rojo.

Un gran tercer cuarto

El pívot catalán se encargó de hecho de decantar la balanza en favor de los suyos con un gran tercer cuarto, en el cual también apareció la estrella de los Bulls, Derrick Rose, como asistente de lujo para Butler (63-76).

La victoria no peligró para unos Bulls que contaron también con 12 puntos y 12 rebotes de Mirotic, cada vez más amoldado a la experiencia NBA.

Después de esta gira, los de Illinois vuelven a casa para medirse a Dallas el martes, mismo día en que los Nets cruzarán a Manhattan para medirse a los Knicks.

Los Knicks caen ante los Heat

El escolta Dwyane Wade volvió a la competición después de haberse perdido siete partido por una lesión muscular y dirigió el ataque ganador de los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 79-86 ante los Knicks de Nueva York.

Wade siempre consiguió la canasta que contrarrestaba la aportada por los Knicks sin que les diese nunca la posibilidad de empatar el marcador o ponerse con ventaja.

El escolta estrella de los Heat concluyó el partido con un punto que anotó desde la línea de personal y que aseguró el marcador final después que el base español José Manuel Calderón había conseguido canastas con una penetración nueve segundos por jugarse (79-86).

Se mantuvieron en el partido gracias a la buena labor bajo los aros al capturar 50 rebotes por 41 de los Heat, pero los Knicks siguieron sin tener ritmo ni acierto en el juego de ataque, que todavía siguen sin definir.

Calderón volvió a tener protagonismo en el juego interior más que en el exterior al aportar nueve puntos, 10 rebotes y seis asistencias. El base de Villanueva de la Serena, que jugó 34 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, no fue a la línea de personal. Pero tuvo muy mal control del balón al perderlo cinco veces, sin que tuviese ninguna recuperación.

Los Grizzlies, buen ataque y gran defensa

La misma fórmula, un buen ataque y una gran defensa en los momentos decisivos, mantuvo ganadores a los Grizzlies de Memphis después de que se impusieron a domicilio por 97-85 a los Kings de Sacramento y consiguieron el quinto triunfo consecutivo.

Esta vez el líder de la ofensiva y del juego interior fue el ala-pívot Zach Randolph que aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes —10 defensivos—, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Junto a Randolph, el pívot español Marc Gasol, se mantuvo en su línea de jugador decisivo tanto en el apartado individual como de equipo y consiguió 18 puntos, seis rebotes —todos defensivos—, y cinco asistencias, además de recuperar un balón y poner un tapón.

Gasol jugó 31 minutos, en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6, mientras que le ganó el duelo individual al pívot Ryan Hollins, que siguió de titular en el puesto del hombre franquicia de los Kings, DaMarcus Cousins, que se perdió el segundo partido por un virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento