Serge Ibaka
El pívot de la selección española Serge Ibaka machaca el aro de Egipto. EFE

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki jugó su mejor partido en lo que va de temporada y lideró el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 112-107 a los Thunder de Oklahoma City, que siguieron sin el alero estrella Kevin Durant.

Nowitzki, que anotó 30 puntos (8-13, 2-3, 12-12), la mejor marca en lo que va de liga, también capturó cinco rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El veterano jugador alemán aseguró la victoria de los Mavericks al anotar un par de tiros de personal cuando quedaban 3:25 minutos por jugarse del cuarto periodo y puso el marcador en un parcial de 104-102 que incrementaría a 106-104 con una canasta en la siguiente posesión del equipo de Dallas.

El alemán aseguró la victoria de los Mavericks al anotar un par de tiros de personal cuando quedaban 3:25 minutosMientras que el alero Chandler Parsons llegó a los 26 puntos, el escolta Monta Ellis consiguió 18 y el base Rajon anotó 15 tantos, pero falló 10 de 17 tiros de campo.

El base puertorriqueño José Juan Barea, que también salió de titular ante la baja del pívot Tyson Chandler, logró nueve tantos y fue el único jugador del cinco inicial presentado por el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, que no consiguió números de dos dígitos.

Chandler tuvo que ser sacado de la lista de jugadores disponibles al sufrir espasmos en la parte baja de la espalda que le impidieron jugar el partido y será observado diariamente por los médicos del equipo.

Barea, en los 23 minutos que disputó, anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y obtuvo un 2-2 desde la línea de personal. El jugador puertorriqueño también capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias, y recuperó un balón.

Mientras que otro jugador latino, el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, que salió de reserva, fue el mejor del banquillo al aportar siete puntos.

Villanueva jugó 15 minutos y anotó 3 de 11 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos, capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Los Mavericks (22-10), que ganaron el segundo partido consecutivo, vinieron de atrás en el cuarto periodo al remontar una desventaja inicial de siete.

Tercer intento de los Thunder

Mientras que los Thunder (15-17) no pudieron ponerse con marca positiva por tercer intento en lo que va de temporada desde que volvieron al equipo el base Russel Westbrook y Durant, que se perdieron 14 y 16 partidos, respectivamente, al comienzo de temporada por sendas lesiones.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó su mejor partido de la temporada al aportar un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes.

Ibaka también jugó su mejor partido de la temporada al aportar un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotesIbaka jugó 29 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto (12-12) desde la línea de personal.

El internacional español repartió los rebotes (5-5), dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

El base reserva Reggie Jackson llegó a los 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron con la segunda mejor anotación de los Thunder, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos cuatro titulares.

Entre ellos estuvo el base estelar Westbrook, que tuvo escasa inspiración encestadora aunque logró 18 tantos, falló 17 de 23 tiros de campo y ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Thunder.

Westbrook, en su línea de jugar completo, brilló en las acciones bajo los aros al capturar nueve rebotes, dar nueve asistencias, recuperar cinco balones y perder otros cinco, pero la inconsistencia en los tiros a canasta volvió a ser la asignatura pendiente que le falta a aprobar para ser uno de los mejores de la liga.

El pívot Steven Adams, en su línea de crecimiento como jugador importante en el futuro de los Thunder, logró 11 puntos, seis rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.