Marc Gasol, Ibaka y Ricky Rubio ganan mientras Pau pierde a pesar de su doble-doble

  • Los Grizzlies consiguen su octava victoria consecutiva con 23 puntos de Marc.
  • Ricky Rubio da la asistencia para el triple decisivo del partido.
  • Pau Gasol suma su décimo doble-doble consecutivo pero Chicago vuelve a caer.

La madrugada de este jueves volvimos a vivir una jornada maratoniana en la NBA con 11 partidos. Entre los españoles jugaron todos excepto Claver y Calderón y todos fueron importantes en sus respectivos partidos. La suerte acompañó a todos menos a Pau que, a pesar de firmar su décimo doble-doble consecutivo, el número 30 en lo que va de temporada, no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de los Bulls.

Los Grizzlies cada vez dejan más clara su candidatura a ganar este año la NBA. Los de Memphis consiguieron este jueves la octava victoria consecutiva, esta vez contra los Jazz 100 a 90, con un espectacular juego interior en el que destacó hasta el suplente Kosta Koufos con dobles dígitos en la anotación. La superioridad de los osos en la pintura es quizá lo que más afianza su candidatura al título, pues en estos momentos pocos equipos pueden gozar de dos pivots titulares como Zach Randolph y Marc Gasol.

El mediano de los Gasol volvió a ser decisivo en la victoria con 23 puntos seis rebotes y cuatro asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha del EnergySolutions Arena de Utah. Su pareja en la zona, Randolph, jugó un minuto más que Marc y aportó un doble-doble de 18 puntos 11 rebotes. Los buenos números de los grandes fueron secundados por el director del equipo, Mike Conley, y el alero titular, Jeff Green, ambos consiguiendo más de 10 puntos.

Entre los Utah Jazz destacaron el base Trey Burke con 21 puntos y el pivot Enes Kanter que a pesar de la superioridad de los Grizzlies consiguió un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes. Los de la ciudad de los mormones se vieron superados por el conjunto de Tenesse en todo momento aunque no se terminaron de desenganchar del partido hasta el último cuarto.

Ricky Rubio da la asistencia decisiva en su segundo partido tras la lesión

Ricky Rubio sigue con su recuperación y parece que los Timberwolves notan su presencia, le han bastado dos partidos para aliarse con el jugador con el mejor estado de forma en el equipo, Kevin Martin, y conseguir devolver a la victoria a los de Minessota. Una victoria que además supo a gloria ya que se consiguió en los últimos segundos demostrando como poco a poco la presencia de los buenos en la cancha de los Timberwolves ha devuelto la confianza a un equipo a la deriva.

En la victoria 102 a 101 sobre los Miami Heat el base español firmó 8 puntos y 9 asistencias en los 23 minutos que disfrutó sobre el parquet del Target Center de Mineápolis. Ricky repartió juego y dirigió al equipo mientras un inspirado Kevin Martin martilleaba la canasta rival acabando el partido con 30 puntos. En la cancha se vio la buena conexión entre ambos que terminó dando la victoria a su equipo, ya que un pase de Rubio se convirtió en el triple decisivo de Martin.

El buen partido de los Wolves, que ganaron después de tres derrotas consecutivas, lo redondearon Young y Pekovic con 16 y 13 puntos respectivamente.

Entre los Heat destacaron el novato Hassan Whiteside que firmó 24 y 20 rebotes y Luol Deng con 18 puntos. Norris Cole que no hizo mal partido, 15 puntos, tuvo la canasta final en sus manos pero no estuvo acertado y los de Miami se quedaron sin la victoria.

Ibaka secunda los 45 puntos de Westbrook

Los Thunder intentan levantarse tras la lesión de Durant porque, entre otras cosas, no tienen tiempo para lamentarse si quieren estar en la fase final. Parece que el encargado de tirar del equipo es Russell Westbrook al que no parece importarle ese papel. Lo demostró esta noche con 45 puntos en un partido clave. Los de Ocklahoma City consiguieron asaltar el pabellón de los Pelicans, un rival directo en la pelea por los Play Offs y con el que volveran a enfrentarse este viernes pero como locales.

El 102-91 final muestra la superioridad de unos Thunder que aunque trabajaron bien en defensa dependieron demasiado de los puntos de su base titular, el único en superar los 15 puntos. Por su parte, el congoleño nacionalidado español Serge Ibaka cumplió en ambas zonas aunque desde su equipo se le pide más protagonismo en el juego. Ibaka terminó con 13 puntos 6 rebotes y 7 tapones en los 41 minutos que estuvo en cancha.

Entre los Pelicans destacaron su jugador franquicia, Anthony Davis, con 23 puntos y el alero Ryan Anderson con 19.

Tras este encuentro los Thunder se quedan a dos partidos y medio de Phoenix, el equipo que marca la última plaza para los Play Off y a uno de los Pelicans que ahora mismo son novenos y pujan por la misma plaza que los de OKC. El partido del viernes será una nueva final en la que se verá si finalmente los de Ocklahoma City pueden optar a estar en la fase final de la liga.

Los Bulls pierden a pesar del décimo doble-doble de Pau

Los Bulls parecen estar pasando uno de los peores momentos de la temporada acumulando ya tres derrotas consecutivas. El juego defensivo de los de Chicago deja mucho que desear y en partidos como el de este jueves ante unos Rockets con jugadores tan decisivos como Harden se nota en demasía. A pesar del mal momento de los Bulls Pau Gasol volvió a ser el jugador más completo de su equipo firmando el décimo doble-doble consecutivo, el número 30 en lo que va de temporada.

Harden fue el líder de la franquicia de Houston anotando 27 puntos y demostrando que su equipo no echa de menos la baja del pivot Dwight Howard. Junto a Harden, que también dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y puso dos tapones, el alero de origen dominicano Trevor Ariza destacó con 20 puntos, incluidos 3 de 5 triples, que ayudaron al séptimo triunfo consecutivo de los Rockets 101-90.

Por parte de los Bulls Jimmy Butler fue el mejor con 27 puntos, seis rebotes y dos balones recuperados, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que estuvieron en números de dos dígitos.

Derrick Rose llegó a los 23 puntos, pero de nuevo no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 13 de 22 tiros de campo, incluidos siete de nueve triples.

El ala-pívot español Pau Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo del equipo y lo demostró al aportar un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, el décimo consecutivo, que le permite empatar la mejor marca que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers.

"Siempre lo doy todo en el campo, pero no están saliendo las cosas como esperábamos por lo que habrá que ver que es lo que sucede y trabajar para corregir los errores", declaró a Gasol al concluir el partido, que se disputó en el Toyota Center, de Houston."No sabemos el porque de la inconsistencia que mostramos".

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic jugó 12 minutos como reserva y logró tres puntos al anotar un triple de dos intentos, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento