Canasta decisiva de Marc Gasol, victoria de Ibaka y derrota de Rubio con los Timberwolves

  • Victoria de Memphis 102-100 sobre un rival directo como Houston.
  • Cuarta derrota consecutiva de los Timberwolves 100-85 contra Denver.
  • Partido histórico de Westbrook y victoria 123-118 de los Thunder
Marc Gasol hace señas a sus compañeros.
Marc Gasol hace señas a sus compañeros.
EFE
Marc Gasol hace señas a sus compañeros.

La noche en la NBA, que estuvo marcada por el genial partido de Russel Westbrook con los Thunder (49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias), también tuvo protagonistas españoles, sobre todo Marc Gasol, que volvió a liderar a su equipo y le llevó a la victoria con una canasta decisiva, pero también Ricky Rubio que firmó su segundo doble doble consecutivo aunque acabó perdiendo con sus Timberwolves.

Los Grizzlies han bajado notablemente su nivel desde el parón del All Star, han pasado de ser un equipo temido por todos y que conseguía ganar solo con la pura energía que desprendían sobre la pista, a ser un equipo vencible y al que le cuesta mucho sacar los encuentros adelante.

Pero para Marc Gasol todo sigue igual, o casi, tras la derrota la pasada noche ante Utah, el de Sant Boi se remangó y lideró a su equipo para volver a la senda de la victoria en un partido más que clave para los intereses de los de Tenesse.

Marc firmó grandes números en la victoria 102-100 ante los Rockets, 21 puntos y 7 rebotes en 33 minutos de juego, y puso la guinda al encuentro con una canasta a 0,1 segundos del final que hizo estallar la cancha de Houston, el rival más directo de los Grizzlies en su camino a los Paly Off. Gasol dijo desde le verano que este año jugaba para ganar el anillo y demuestra a diario que no tiene otro objetivo que ese.

Además de Marc, el resto del 'Big Three' de Memphis también parece recuperar sensaciones para la recta final de la temporada. En un partido muy regular de todo el equipo el pivot Zach Randolph consiguió 15 puntos y 8 rebotes mientras que Mike Conley llegó a los 17 puntos y 6 asistencias.

Por el lado de los Rockets destacaron el siempre regular James Harden, con 18 puntos y 13 rebotes y el alero Terence Jones con 21 puntos.

Ricky Rubio también ha decidido tomar las riendas de su equipo desde que volviera de la lesión hace unas semanas, aunque de momento sus buenas actuaciones no tienen demasiada repercusión en los marcadores. Los 10 puntos 10 asistencias de Ricky no sirvieron para que los Timberwolves consiguieran la victoria ante los Denver Nuggets en un partido que acabó 100-85.

Los de Mineapolis llevan cuatro derrotas consecutivas que han coincidido casi totalmente con los cuatro mejores encuentros del base catalán desde que volviera de la lesión que le tuvo apartado de la cancha desde noviembre.

Junto a Rubio, dos que parecen querer seguir compitiendo esta temporada con los Wolves son el pivot Kevin Garnett que firmó 11 puntos y el escolta novato Andrew Wiggins que consiguió 21 y es una de las revelaciones del año en la NBA.

Ibaka gana con los Thunder en un partido histórico de Westbrook

El partido de Ibaka la madrugada de este jueves puede calificarse como malo o muy malo con dos puntos y dos rebotes en 30 minutos de juego, pero el hispano-congoleño pudo disfrutar de una actuación histórica de uno de sus compañeros, Russell Westbrook.

En la victoria de los Thunder sobre los Sixsers, 123-118 el base de los Thunder se salió como lleva haciendo buena parte de la temporada pero aún más de lo que nos tiene acostumbrados. Firmó el cuarto triple doble consecutivo y con nada más y nada menos que 49 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en 42 minutos de juego.

La intermitencia de Durant en la temporada, muy castigado por las lesiones, ha hecho que Westbrook se haya erigido como el líder del equipo que siempre ha tenido dentro pero que no podía sacar por la sombra del alero. Ahora sin otro jefe en la cancha, Westbrook no solo ha tomado el mando sino que ha dado un nuevo rumbo a un equipo que sin 'Durantula' parecía perdido convirtiéndolo en uno de los cocos de los Play Off.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento