Pau Gasol en el partido contra los Thunder
Pau Gasol busca un rebote en el partido contra los Thunder EFE

Dos partidos se jugaron la madrugada de este viernes en la NBA con uno lleno de españoles. El Bulls-Thunder estuvo marcado por la presencia de tres españoles en la pista del Target Center de Chicago, Ibaka, Mirotic y Pau Gasol fueron claros protagonistas del partido con grandes actuaciones aunque al final los de la franquicia de Illinois se llevaron el gato al agua con el 108-105 final. Pau Gasol volvió a superar otro récord y ya es el jugador hispano con más puntos anotados en la historia de la NBA.

El partido apuntaba muy bien, con dos equipos elegidos para luchar en los Play Offs por un puesto en las finales y que han sido protagonistas en las últimas semanas por ser capaces de reinventarse sin su principal estrella.

Entre Pau Gasol y Nikola Mirotic firmaron 47 puntos y 20 rebotes contra los Thunder Si en algo se parecen los Bulls y los Thunder es que han mostrado que son verdaderos equipos tras las lesiones de sus respectivos jugadores franquicia, Rose en Chicago, Durante en Oklahoma. Ambos conjuntos no defraudaron y brindaron al público un partidazo que solo se decidió en los últimos segundos.

Pau Gasol y Nikola Mirotic se han convertido en la esperanza de los Bulls tras el shock de Rose, los dos españoles han aparecido como la última oportunidad de los de Chicago para agarrarse a la pelea por la liga. En el partido contra Oklahoma entre ambos firmaron 47 puntos y 20 rebotes y demostraron que a día de hoy son los jugadores que dan fuelle a los Bulls.

Pau siguió a lo suyo con su doble-doble número 40 en lo que va de temporada, 21 puntos 12 rebotes en 31 minutos de juego. Volvió a ser el líder del equipo y lo demostró hasta en el último segundo cuando fue el primero en abrazar a E'Twaun Moore después de que el base consiguiera la canasta de la victoria para los Bulls a pase del pivot catalán.

Por su parte Nikola Mirotic cada vez tiene más hueco en la rotación de Chicago y se va haciendo un nombre en la mejor liga de baloncesto del mundo. El hispano-montenegrino ha pasado de ser un jugador para los minutos de la basura ha convertirse en uno de los máximos anotadores del equipo en pocas semanas. Contra los Thunder volvió a salirse con 26 puntos y 8 rebotes y lleva la driolera de 78 puntos en tres partidos.

Ibaka quiso acallar las críticas que hablaban del mal momento del hispano-congoleño en el equipo de Oklahoma y que mejor para eso que firmar un partidazo con 25 puntos y 9 rebotes. Se convirtió en el secundario perfecto de Russel Westbrook que volvió a firmar un  partido antológico con 43 puntos pero no pudo ni repetir victoria ni triple-doble tras tres encuentros de ensueño.

El partido tuvo un final loco, Westbrook falló en una jugada clave en la que pudo pasar a Ibaka que estaba solo pero prefirió jugarsela él y tras este fallo llegó el triple del desconocido E'Twaun Moore a pase de Pau que dió la victoria a los Bulls.

Otro récord de Pau Gasol

Pau Gasol sigue haciendo historia en la NBA, tras el partido de Oklahoma agrandó de nuevo su leyenda convirtiéndose en el jugador hispano con más puntos encestados en la historia de la NBA, con 17.635 puntos supera al mítico jugador panameño Rolando Blackman(17.624 puntos), cuatro veces All Star y una leyenda en Knicks y Mavericks.

Para este récord, la NBA compara las carreras de todos los jugadores con de la Península Ibérica e hispanoamérica.