El seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, decidirá entre Eduardo Hernández Sonseca y Marc Gasol la plaza vacante para la disputa del Mundial de Japón, tras comunicarle a Jordi Trías que no se incorporará a los entrenamientos de Córdoba el próximo martes.

"Estaba aquí como invitado y después vi la posibilidad de ganarme un puesto para el Mundial. Lo he intentado y estoy encantado con todos mis compañeros y el trabajo realizado aquí. Me alegro por Edu y Marc", dijo Trías después de conocer su exclusión.

Una vez finalizado el primer ciclo de la concentración en San Fernando, donde el seleccionador ha compatibilizado tanto los conceptos tácticos como técnicos, todo el cuerpo técnico está de acuerdo en que se han cumplido los objetivos previstos.

"Hemos cumplido los objetivos marcados, que no eran otros que trabajar físicamente y tener una primera puesta a punto. La punta de esta preparación nos la dará la competición", declaró Pepu Hernández.

Respecto al descarte, el técnico dijo que "Todo el equipo técnico estamos encantados con Trías. Le agradecemos su esfuerzo y trabajo durante estos días en San Fernando".

"Marc Gasol y Eduardo Sonseca siguen con nosotros y estarán en los entrenamientos previos al partido contra China. Posiblemente después de este primer amistoso tomemos una decisión sobre el jugador que viajará a Japón", dijo el técnico.