El Real Madrid ficha al escolta Charles Smith

El escolta estadounidense Charles Smith, que la pasada temporada militó en el Efes Pilsen turco, firmó hoy un contrato, por una temporada, con el Real Madrid, informó el club en un comunicado oficial.

Smith, de 30 años y 1,93 metros cuenta con una amplia experiencia en la NBA, a la que llegó en 1997 desde la Universidad de Nuevo México.

Smith, apodado "La Araña" por sus largos brazos, abrirá una nueva etapa en su trayectoria europea, que le ha llevado por Italia, Gracia y Turquía.

El escolta norteamericano, que dentro de la NBA ha militado en Miami Heat, Los Angeles Clippers, San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers y Denver, recaló en el Efes Pilsen turco el pasado marzo procedente de los Nuggets.

Buenos promedios

Smith ha disputado un total de dieciséis partidos con la formación turca, siete en la primera fase de la liga y nueve en las eliminatorias por el título, con un promedio de 12,19 puntos (195 anotados en total) -13,14 (92) en la primera fase y 11,44 (103) en las series finales.

Además, el norteamericano, campeón de Copa y subcampeón de Liga con el Efes (perdió 4-0 la final contra el Ulker), ganó el trofeo 'Alphonso Ford' que acredita al máximo anotador de la Euroliga como jugador del Scavolini Pesaro en la temporada 2004-05, en la que también resultó elegido dentro del segundo mejor quinteto de la competición.

Smith firmó 22,2 puntos de media por partido en la primera fase de la Euroliga, 16,6 en la segunda y 23 en cuartos de final, lo que supone una media de 20,6 puntos por encue

Mostrar comentarios

Códigos Descuento