El Madrid vence al Joventut e irá a la Copa

El Real Madrid supo sufrir en Badalona, jugar en desventaja durante más de treinta minutos frente a un sólido Joventut y, en el último cuarto, dar la vuelta al marcador para entrar en la Copa del Rey como anfitrión del torneo (Madrid; Palacio de los Deportes; 16-19 de febrero).
El Madrid se metió en la Copa (Foto: Efe)
El Madrid se metió en la Copa (Foto: Efe)
Efe
El Madrid se metió en la Copa (Foto: Efe)

El rebote de ataque y los tiros libres sacaron a los blancos de la estacada en la que les sumió el Joventut. El cuadro de Aíto García Reneses cedió en los últimos cinco minutos. El Madrid encontró en esa fase la recompensa a la constancia, a la inmensa labor desarrollada en el rebote ofensivo, que le libró de una nefasta noche en el triple, y al acierto desde la línea de personal.

Al final, 68-73, el campeón ACB en la Copa y el Estudiantes, expectante después de desbancar al Granada el sábado (88-66), descartado de rebote. Simultáneamente, el Tau Vitoria, que tenía garantizada la condición de cabeza de serie para el sorteo de los cuartos de final (Lunes; 21.00; La 2; Real Casa de Correos -Madrid-) antes de batir el récord de asistencia a un encuentro de baloncesto en el País Vasco, se dejó el liderato ante el Lagún Aro Bilbao, vencedor por un amplio 92-78.

Barça, nuevo líder 

El nuevo líder es el Barcelona. Los azulgranas y el Pamesa Valencia también serán cabezas de serie gracias a sendos triunfos en esta jornada. Los barcelonistas a costa del Gran Canaria, que dominó treinta minutos en el Palau pero sucumbió ante el empuje de Juan Carlos Navarro, el griego Mikhalis Kakiuzis y la picardía del italiano Denis Marconato (87-80).

Los canarios perdieron la ocasión de entrar al bombo con los líderes. El Pamesa lo consiguió en pista del Caja San Fernando. Los valencianos certificaron su novena presencia consecutiva en la fase final de la Copa y, por tercera vez, entrarán en el bombo con los cuatro mejores equipos. El equipo de Ricard Casas superó a los sevillanos, que siguen peligrosamente cerca del descenso, por 85-91.

El último equipo en sumarse a los cabezas de serie del sorteo fue el Unicaja, beneficiado por la derrota del Joventut. Previamente, Jorge Garbajosa tuvo que anotar los siete últimos puntos de su equipo, los finales a cuatro segundos del final, para tumbar al Fórum Valladolid por un solo puntos (77-76).

Además, el Akasvayu Girona selló finalmente el pasaporte copero con una victoria sin paliativos frente al Llanera Menorca en Mahón (69-89). El técnico Edu Torres salvó el ultimátum que pendía sobre su cabeza, el Akasvayu entró entre los ocho cuartofinalistas de la Copa madrileña y, de rebote, frustró la candidatura del Fuenlabrada, que despachó al Breogán sin contemplaciones (85-60) y ha luchado hasta el último segundo por acudir al torneo copero.

La peor diferencia de puntos respecto a los gerundenses ('basket-average') le ha dejado sin premio. La cita entre el Etosa y el Ricoh Manresa en el Centro de Tecnificación de Alicante nada tuvo que ver con la puja por la Copa. Los hombres de Trifón Poch sumaron el segundo triunfo consecutivo (77-55) para alejarse un poco de la zona de peligro, donde los manresanos ocupan el peor sitio posible, el último, cada vez más lejos de la permanencia, de la que ya les separan dos victorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento