Fran Vázquez
Fran Vázquez se perderá el Mundial por culpa de una lesión EFE

El pívot gallego del Akasvayu Girona, Fran Vázquez, ha abandonado hoy la concentración de la selección española de baloncesto, previa al Mundial de Japón 2006, aquejado de unos dolores de espalda.

Ante esta inoportuna lesión, el Gabinete Técnico de la FEB ha decidido la incorporación inmediata, en calidad de invitado, del pívot del Winterthur Barcelona, Marc Gasol.

Fran Vázquez lleva toda la semana sin poder entrenarse con sus compañeros en San Fernando (Cádiz) por culpa de una lumbalgia, según revela el parte médico emitido hoy por la Federación.

"Esta lesión me impedirá disputar un Mundial, un objetivo que tenía en mente toda la temporada. Estaba muy contento y agradecido por la confianza que Pepu Hernández había depositado en mí", señaló el jugador momentos antes de dejar la concentración.

El pívot gallego afirmó que "la llamada de la selección fue una gran recompensa al trabajo" realizado durante la temporada y destacó la especial competencia a la que se enfrenta debido a que en su puesto hay "jugadores de enorme calidad que son auténticas estrellas".

Respecto al Mundial de Japón, Vázquez mandó sus mejores deseos al resto del grupo: "espero que mis compañeros consigan la medalla de oro en Japón. Yo seguiré trabajando para ganarme el puesto en el Eurobasket del próximo año en España".

Por su parte, el seleccionador nacional, Pepu Hernández, indicó: "La lesión que le obliga a Fran Vázquez a abandonar la concentración es una baja sensible para la selección".

El pequeño de los Gasol, el sustituto

Ante la baja de Fran Vázquez, el Gabinete Técnico de la Federación española de baloncesto (FEB) ha decidido incorporar a la convocatoria de San Fernando a Marc Gasol, pívot del Winterthur Barcelona y hermano de Paul Gasol.

Marc Gasol formará junto a Eduardo Hernández Sonseca y a Jordi Trías el grupo de invitados a la concentración de la selección española, del cual Pepu Hernández tendrá que decidir quién de ellos ocupa el puesto de Fran Vázquez.