Phil Jackson: "Nuestro objetivo y lo que nos gustaría sería que Gasol jugara el domingo"

  • Aunque no quieren precipitarse y tendrá que pasar un análisis médico.
  • El técnico necesitaba mayor peso ofensivo bajo los aros.
  • Bryant, muy contento con la noticia de su fichaje.
  • Especial de Baloncesto NBA/ACB
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.
MIGUEL VARELA / EFE
Phil Jackson, entrenador de los Lakers.

El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, ha dado la "bienvenida" a la llegada de Gasol, para completar una plantilla que opta al título de campeón, y alabó las cualidades del pívot español.

"Necesitamos un poco de ayuda ofensiva en el interior de la pintura sin Andrew Bynum", comentó Jackson, ganador de nueve anillos de campeón de liga, seis con los Bulls y tres con los Lakers. "La llegada de Gasol nos permite ser una amenaza inmediata dentro de la pintura y además es un buen pasador de balón y eso también nos gusta".

Necesitamos un poco de ayuda ofensiva en el interior de la pintura sin Andrew Bynum

Jackson dijo que Gasol podría hacer su debut con los Lakers, el próximo domingo, horas antes que dé comienzo el Super Bowl, de la NFL, cuando los Lakers se enfrenten a los Wizzards de Washington.

Aunque en principio se habló de que Gasol se uniera enseguida al equipo, los directivos cambiaron de opinión y pensaron que era mejor que el jugador español viajase primero a Los Ángeles, donde le harán los exámenes médicos y luego viajará a Washington.

"Nuestro objetivo y lo que nos gustaría sería verlo jugar el domingo", comentó Jackson. "No sé si eso va a ser posible o no, primero tendrá que pasar el examen médico y luego ver como se encuentra con las molestias de la espalda".

Bryant ya es feliz

Por su parte, el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kob Bryant, no pudo ocultar su alegría tras conocer el traspaso que su equipo había completado con los Grizzlies de Memphis.

"Es la mejor muestra del compromiso que tiene la organización para estar entre los mejores. Sin duda, es una gran paso adelante".

Es la mejor muestra del compromiso que tiene la organización para estar entre los mejores (Bryant)

Bryant, que había criticado al dueño de los Lakers, Jerry Buss, y al gerente general del equipo Mitch Kupchak, de no cumplir con las promesas que le hicieron para tener un equipo competitivo.

"Me quito el sombrero ante Buss y Mitch por lo que han conseguido con este fichaje", destacó Bryant. "Ahora es nuestra misión juntar todos los elementos, salir al campo y trabajar duro, porque tenemos un gran banquillo, altura y versatilidad, lo que significa que es el tiempo de avanzar y avanzar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento