El hijo del legendario Michael Jordan, Jeffrey Jordan, tiene planes de jugar la próxima temporada con los Fighting Illini de la Universidad de Illinois.

Jeffrey Jordan, un base, que jugó los tres últimos años con el equipo del colegio Loyola Academy, en Wilmette (Illinois), en un comunicado de prensa dijo que había elegido a Illinois en lugar de Valparaiso.

"Después de haberme reunido con el cuadro técnico y jugadores de Illinois y recorrer con mi madre las instalaciones del recinto universitario, he comprobado que me siento confortable y a gusto", declaró Jeffrey Jordan.

Tiene 18 años

El jugador de 18 años fue titular las tres últimas temporadas con el equipo de Loyola Academy y en dos fue seleccionado como "All Catholic League".

Jeffrey Jordan dijo que le había comunicado sus planes al entrenador de Illinois, Bruce Weber.

De acuerdo a las reglas de la NCAA, el entrenador no podrá hacer comentarios sobre un jugador que ha decidido formar parte del equipo, pero todavía no está inscrito de manera oficial.

Con la llegada voluntaria al equipo, Jeffrey Jordan, no recibirá ningún tipo de beca, ni tampoco tendrá que firmar una carta de intenciones.