España cede la segunda plaza del grupo en favor de Rusia en el Europeo de Italia

  • Les esperan las belgas en cuartos de final el viernes a las 18:30.
  • Rusia resolvió el partido a cuatro minutos para el final con 13 arriba.
Lucila Pascua lucha por el balón con la rusa Maria Stepanova. (EFE)
Lucila Pascua lucha por el balón con la rusa Maria Stepanova. (EFE)
EFE
Lucila Pascua lucha por el balón con la rusa Maria Stepanova. (EFE)

España perdió el primer partido del Europeo femenino 2007 ante Rusia y terminó la segunda fase del campeonato como segunda clasificada del grupo F, de forma que su rival en las eliminatorias de cuartos de final, claves para optar a los Juegos de Pekín 2008, es Bélgica.

El equipo de Evaristo Pérez contuvo el vendaval físico y técnico de las ex soviéticas hasta el tercer cuarto, incluso en la lucha dentro de las zonas, pero un parcial de 3-13 en el último periodo le descabalgó.

La selección española, que hasta ahora contaba sus encuentros por victorias, cedió así la primera plaza del Grupo F, con sede en la localidad de Ortona, en favor de las rusas. Por tanto, su rival en las eliminatorias de cuartos es la selección belga, a la que se enfrenta el próximo 5 de octubre a las seis y media de la tarde.

Rusia dejó el partido virtualmente resuelto con una diferencia de trece puntos a falta de cuatro minutos para el final (45-58), pero la derrota no afecta a las posibilidades del bloque español.

La selección nacional suma tres bronces continentales consecutivos y, si consigue clasificarse entre el segundo y el quinto puesto de este campeonato, entrará en el torneo pre-olímpico del próximo verano.

Si fuera campeona del torneo continental italiano, lograría el acceso a los Juegos de forma automática.

Ficha técnica:

49 - España (13+9+20+7): Aguilar (4), Palau (7), Valdemoro (14), Montañana (6), Pascua (8) -cinco inicial-, Lima (-), Sánchez (-), Martínez (7), Camps (-) y Zurro (3).

64 - Rusia (16+8+21+19): Korstin (8), Arthesina (9), Osipova (13), Stepanova (19), Rakhmatulina (2) -cinco inicial-, Vodopyanova (2), Demagina (1) y Abrosimova (10).

Árbitros: Shemmesh (ISR), Sharro (SWE) y Kremer (GER). Sin eliminadas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F de la segunda fase del Europeo femenino 2007 disputado en el Pallazeto dello Sport de la localidad italiana de Ortona ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento