Los hombres de Pepu para el Eurobasket

El seleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández lo tiene muy claro. Quiere repetir el éxito conseguido en el Mundial de Japón y por ello no ha variado su lista.

Además de los campeones del mundo en Japón, lleva tres invitados. Bruno Fernández del Gran Canaria, Víctor Claver del Pamesa Valencia y Jordi Trías, del Barcelona.

Mención especial merece el caso de Jorge Garbajosa. Continúa lesionado de su tobillo izquierdo, pero el internacional va a ir como invitado a la concentración de cara al Eurobasket. Si su recuperación es favorable estará en la cita europea.

Los once convocados son: Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Berni Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Alex Mumbrú, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Marc Gasol y Pau Gasol.

Los tres invitados son Jorge Garbajosa, Mario Bruno, Jordi Trías y Víctor Claver.

Tu opinión sobre la convocatoria

En 20minutos te pedimos que orientaras a Pepu, que nos dieras tu opinión, nos dijeras los jugadores que crees que tenían que ir convocados, etc.

Lo que le pedíais al seleccionador era la incorporación de Raúl López y Jordi Trías a la lista. El primero no va, y el segundo es uno de los invitados.

Para Sergio Rodríguez, un sueño

El base de los Trail Blazers de Portland afirmó que "es un sueño" volver a jugar con el combinado español, "más en un Europeo y en casa. Es un reconocimiento importante".

Reconoció que este año "ha habido bastante competencia" para el puesto de base, "no sólo con Jose -Calderón- y Carlos -Cabezas- sino también con Raúl -López-, que ha estado a un nivel muy bueno", y agregó que en general sucede con todas las demarcaciones, lo que cree "muy positivo" pues "significa que se sigue mejorando".

Sergio Rodríguez suspiró por que Jorge Garbajosa se recupere a tiempo para participar en el Europeo, ya que indicó que el madrileño "es muy importante dentro de la cancha y casi imprescindible fuera. Hay que esperarle lo máximo", concluyó.

La pretemporada

El 26 de julio la selección nacional comienza su preparación en San Fernando, Cádiz. Hasta el 11 de agosto estarán en la ciudad gaditana. El calendario de partidos:

8 de agosto: Amistoso contra Venezuela en Jerez.

14 de agosto: En Logroño contra Portugal.

16 de agosto: Contra Lituania en Gijón.

18 de agosto: En una de las sedes del Eurobasket, Granada, contra Lituania.

21 de agosto: Amistoso en Castellón contra la República Checa.

26 de agosto: En Valencia contra Grecia.

28 de agosto: Palma de Mallorca, otra de las sedes, acoge un amistoso contra Alemania.

29 de agosto: Por último contra Francia, en otra sede, Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento