Los equipos españoles apuestan por la Euroliga de baloncesto

  • Barça y Madrid han invertido más de 8 millones de euros.
  • Su intención es conquistar la competición europea.
  • Cuatro equipos españoles optan a estar entre los favoritos.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.
ARCHIVO
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro.

El balón de la Euroliga, la Champions del baloncesto, empezará este miércoles a botar de nuevo en la canchas del viejo continente.

Gracias a la fuerte inversión que han hecho en fichajes (más de ocho millones de euros), Barcelona y Real Madrid son dos de los cuatro equipos llamados a jugarse el título en la Final Four, que se disputará en París, del 7 al 10 de mayo de 2010.

Los azulgrana sólo poseen el título que conquistaron en 2003, mientras que los madridistas, con ocho trofeos, no logran levantar el máximo galardón europeo desde 1995.

Peligro ruso y griego

Panathinaikos y CSKA Moscú son los otros dos grandes favoritos para ganar en la capital de Francia. Entre griegos y rusos se han repartido los últimos cuatro títulos y protagonizado las tres últimas finales.

Unicaja y Caja Laboral, los otros dos equipos españoles en la Euroliga, han sufrido muchos cambios en sus plantillas y su primer objetivo será alcanzar los cuartos de final.

En esta primera fase, los grandes equipos europeos tienen casi asegurada su presencia en la siguiente fase (Top 16), pues en cada uno de los cuatro grupos de seis equipos pasan cuatro.

Así son los grupos

Grupo A. El Barcelona se medirá con el Cibona, Fenerbahçe, Zalgiris, Montepaschi Siena y Villeurbanne. Los azulgrana se estrenan el miércoles (18.45 horas) ante el Fenerbahçe.

GrupoB. Unicaja está con Olympiakos, Partizán, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y Orleanaise. Los malagueños debutan el jueves (20.45 h) ante el Partizán.

Grupo C. El Caja Laboral está encuadrado en un grupo fuerte con CSKA Moscú, Maccabi, Lottomatica Roma, Olimpija Ljubljana y Maroussi. Los vascos se enfrentarán el jueves (20.30 h) a la Lottomatica.

Grupo D. El Real Madrid se medirá con Panathinaikos (actual campeón), Armani Milán, Prokom, Khimki y Oldenburg. Los blancos arrancan el jueves (18.00 h) ante el Khimki de Sergio Scariolo.

Los estrellas a seguir

Navarro 100x75Juan Carlos Navarro. Es el líder del Barça y uno de los mejores jugadores de Europa. Fue  MVP de la competición regular en la pasada Euroliga.

Spanoulis 100x75Spanoulis. El escolta griego fue nombrado MVP la pasada Final Four de la Euroliga y es la pieza clave del juego del Panathinaikos griego.

Siskauskas 100x75Siskauskas. El CSKA confía más que nunca en el lituano después de la salida del técnico Ettore Messinaal Real Madrid y Erazem Lorbek al Barça.

Bullock 100x75Louis Bullock. El jugador del Real Madrid está entre los tres mejores tiradores de la competición y es un seguro para el entrenador Ettore Messina.

Kleiza 100x75Linas Kleiza. Olympiacos firmó al alero lituano procedente de los Nuggets de la NBA. Por dos temporadas cobrará más de diez millones de euros.

Von Wafer 100x75Von Wafer. El ex escolta de los Houston Rockets es el otro fichaje sonado del Olympiacos. Ganará algo menos que Kleiza.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento