El Barça y el Madrid juegan un clásico con sabor europeo

Tres equipos españoles, TAU, Barcelona y Real Madrid afrontan la fase decisiva de la Euroliga de baloncesto. Juegan los cuartos de final y buscan un sitio en la "Final Four" de Praga. El TAU se enfrenta al Panathinaikos, mientras que el Madrid y el Barcelona se enfrentan en un duelo fratricida de incierto pronóstico.
Rakocevic, una de las principales armas del Real Madrid (Foto: Efe)
Rakocevic, una de las principales armas del Real Madrid (Foto: Efe)
Efe
Rakocevic, una de las principales armas del Real Madrid (Foto: Efe)

La Euroliga de baloncetso entra en su fase decisiva.

Llegan los cuartos de final, la antesala de la deseada "Final Four", con tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y TAU Vitoria.

Barcelona-Real Madrid

Los caprichos del destino han querido que Barcelona y Real Madrid se enfrenten en una eliminatoria fratricida de pronóstico incierto.

El Barça llega como líder de la ACB pero su juego aún no es todo lo sólido que desea su entrenador, Dusko Ivanovic.

Además, su máxima estrella, Juan Carlos Navarro llega con problemas físicos aunque jugará.

El Real Madrid lo fía todo al poder ofensivo de Bullock y Rakocevic. Si estos dos jugadores no funcionan a pleno rendimiento, el Madrid tendrá problemas para pasar la eliminatoria.

Panathinaikos-TAU

El TAU tiene por delante una difícil tarea, casi hérculea: eliminar a los griegos del Panathinaikos con el factor cancha en contra.

El TAU atraviesa un buen momento de juego, pero se enfrenta a un equipo griego muy sólido que ha ido de menos a más en esta Euroliga.

Como siempre, Scola, Prigioni y Splitter en el lanzamiento deben ser los puntales del equipo español.

Maccabi Tel Aviv-Olympiakos

Los israelíes son los máximos favoritos.

Cuentan con el factor cancha a su favor y en Tel Aviv se han mostrado inexpugnables.

CSKA Moscú-Efes Pilsen

Los rusos tienen más opciones que los turcos para jugar la "Final Four" de Praga.

Tienen una plantilla mejor que sus rivales, más equilibrada, y juegan en casa.

No deberían tener problemas para pasar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dusko Ivanovic, técnico del Winterthur Barcelona, dio hoy la máxima trascendencia en lo que se lleva de temporada al cruce de cuartos de la Euroliga frente al Real Madrid que comienza mañana al manifestar en la víspera del encuentro que "llegó la hora de la verdad" Ivanovic, que habitualmente se refiere a la línea de actitud que mantiene el equipo, cambió su discurso para dar completa relevancia a un primer partido de la serie que, por su importancia, anula la influencia de los últimos referentes. Así, aunque el Winterthur Barcelona ha estado poco fino en sus últimos compromisos, aseguró que "esos encuentros no valen como referencia para mañana". El técnico azulgrana destacó además que, al partido de mañana, su equipo llega con la plantilla al completo -salvo el lesionado de larga duración Milos Vujanic- y que, en cualquier caso, se trata de un duelo "diferente" por iniciar la serie que clasifica para la Final a Cuatro de la Euroliga y por tratarse del Real Madrid. Del conjunto madridista, Ivanovic elogió la calidad del rival y apuntó que, "mañana, no te puede faltar nada para ganar", al tiempo que confirmó que las dos palabras clave que ha hecho llegar a sus jugadores son "agresividad y confianza". El serbio está convencido de que podrá contar con Juan Carlos Navarro, que se torció el tobillo el pasado jueves y fue baja este domingo en la ACB, "aunque no estará al cien por cien". El entrenador del Winterthur Barcelona también destacó que Gianluca Basile, que reapareció este fin de semana, tiene ahora "un poco más de ritmo", así como la recuperación de Marvis Thornton de las molestias que evidenció ante el Etosa Alicante. Dusko Ivanovic se decantó por plantearse el partido de mañana como un compromiso aislado y no enmarcado en una serie, al tiempo que restó trascendencia a la ventaja de pista, "porque el contrario puede jugar más tranquilo" en el primer duelo. En esas circunstancias, Ivanovic no dudó en reclamar la ayuda del público, "aunque es evidente que ganarán los jugadores", y apuntó como respaldo para su equipo el liderato alcanzado en la ACB por los suyos este fin de semana. A pesar de que la situación del Real Madrid es más complicada, el técnico del Winterthur Barcelona alabó su "calidad" que, a su entender, se ha demostrado en la Euroliga. "Además, cuentan con jugadores de mucha experiencia y algunos que siempre aparecen en los momentos clave", añadió Dusko Ivanovic, quien puntualizó que "(Louis) Bullock estaba enfermo en los últimos partidos, pero mañana estará bien, así que la defensa sobre él y el perímetro será fundamental". El serbio, amigo de su compatriota Bozidar Maljkovic, explicó que esta noche no compartirá cena con el técnico madridista, como habitualmente hacen antes de enfrentarse, porque su homólogo prefería permanecer concentrado con el equipo blanco.

Juan Carlos Navarro, baja este domingo en la ACB por el esguince de tobillo que se produjo el pasado jueves, asegura que esta en condiciones para afrontar con garantías el partido que mañana abre la serie de cuartos de la Euroliga ante el Real Madrid, pese a que todavía tenía que realizar la primera sesión preparatoria con el equipo. Navarro se ejercitó en solitario en sesión matinal y sus sensaciones eran los suficientemente buenas como para ponerse a disposición del técnico Dusko Ivanovic. El escolta explicó que el jueves ante Unicaja pensó que la lesión sería más grave, pero que finalmente todo ha quedado en un "susto" del que se recuperará a tiempo. Juan Carlos Navarro no quiere perderse un partido que para él es clave en la serie hasta el punto de calificarlo como "el más importante de la temporada". "Es clave sacar adelante el primer encuentro en casa", manifestó el internacional azulgrana, quien subrayó su "máximo respeto" por el Real Madrid, para lo que recordó el triunfo blanco en cuartos de la Copa del Rey. Juan Carlos Navarro destacó los nombres de Louis Bullock e Igor Rakocevic, así como la necesidad de frenar los contragolpes madridistas sin obviar la capacidad reboteadora de Felipe Reyes. Navarro, quien espera que no falte ambiente en el Palau Blaugrana, repitió los nombres de Rakocevic y Bullock, de los que señaló que harán "muchos puntos y se trata de que bajen sus porcentajes". Otro jugador clave en el perímetro del Winterthur Barcelona es el base Shammond Williams, quien espera "un partido intenso que los aficionados disfrutarán". Williams también le dio la mayor prioridad a la consecución del triunfo en el partido que abre la serie, "especialmente por ser de tan sólo de tres encuentros como máximo". El estadounidense recordó la rivalidad que apreció en sus dos anteriores duelos con el Real Madrid de esta temporada y abogó por sacar beneficio de la ventaja de pista. Shammond Williams rehusó el protagonismo que se otorga al perímetro barcelonista, "porque todos los jugadores pueden ser decisivos" y apuntó en defensa a la necesidad de parar el sistema de ataque, basado en el bloqueo y las continuaciones, que utiliza reiteradamente el rival. El base admitió que llega en su mejor momento a este cruce, aunque subrayó que ha trabajado todo el año para ello, así como que el equipo tiene opciones de llegar a la Final a Cuatro y ganarla, "pero hay que ir paso a paso".

El entrenador del Real Madrid, el serbio Bozidar Maljkovic, ha declarado que el objetivo de su equipo es "llegar a la final a cuatro" y que sus jugadores "saldrán muy motivados" ante el Winterthur Barcelona en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga, que se disputará mañana martes a las 20.45 en el Palau Blaugrana. "No creo que haya que motivar a los jugadores", comentó el serbio, quien indicó que espera que su jugador estrella, el estadounidense Louis Bullock, se recupere por completo del proceso febril que viene arrastrando desde hace cuatro días. El técnico madridista considera que el Madrid "debe jugar su mejor baloncesto" para superar al Barcelona; "lo importante es salir con ambición y hacer un baloncesto correcto, más allá del factor cancha". Por su parte, el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, señaló que el encuentro ante el Barcelona es "el partido más importante del año", y consideró que los madridistas están preparados "para hacer un buen partido". "Vamos al Palau con ganas de vencer, sabiendo que ya les ganamos una vez y en la otra perdimos en el último segundo. Si todos estamos bien y aportamos nuestro juego podremos conseguirlo", comentó Reyes. Sobre el Barcelona, el pívot cordobés destacó a Navarro y Basile, a los que definió como jugadores "muy importantes a nivel europeo y que pueden ganar solos un partido", aunque advirtió que el Madrid no debe centrarse "exclusivamente en ellos". "Nosotros queremos ganar el primer partido para sentenciar en Madrid. Es difícil, pero ya ganamoaño pasado en Barca. Ojalá se repesa victoria y vos con un 1-0", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento