La NBA arrolla a China y Francia cae en su debut en los Juegos de Río

DeMarcus Cousins machaca sin oposición en el debut de Estados Unidos ante China.
DeMarcus Cousins machaca sin oposición en el debut de Estados Unidos ante China.
EFE

Estados Unidos arrolló este sábado a China en el debut de ambos equipos en el torneo olímpico de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en un partido que terminó con el resultado de 119-62.

El equipo norteamericano, que se marchó en el marcador ya desde el primer cuarto, tuvo en Kevin Durant a su máximo anotador, con 25 puntos, seguido de DeMarcus Cousins, con 17.

Los de Mike Krzyzewski ya habían arrollado al joven combinado asiático en dos amistosos de la preparación, por 106-57 y 107-57, endosó otro centenar de puntos a su oponente que, al menos, tuvo el 'honor' de inaugurar el marcador, para posteriormente ser espectador de la demostración de fortaleza de los estadounidenses en la faceta defensiva.

Los actuales campeones rompieron el partido en el primer cuarto (30-10) y pese a cierta mejoría ofensiva china, al descanso ya tenían el choque totalmente finiquitado (59-30). El festival ofensivo no bajó tras el descanso y el campeón de Asia, lastrado también por sus 24 pérdidas y su poco tino desde la línea de tres puntos (5/17), no encontró la forma de detener la maquinaria de los de 'Coach K'.

Con 10/27 en triples y apabullando en el rebote (52 a 29), los americanos se divirtieron con protagonismo para su principal estrella, Kevin Durant, con 5/8 en triples que no le permitieron ser el máximo anotador con 25 puntos, honor que compartió con el chino Yi Jianlian.

Francia cae con Australia

Por su parte, Francia no tuvo un estreno positivo y cayó de una forma un tanto sorpresiva ante una Australia que jugó a un gran nivel para deshacerse con mucha claridad de los 'bleus' por 87-66, liderada por un gran Andrew Bogut.

El combinado de Vincent Collet, pese a contar con un equipo con Tony Parker, Nando de Colo, Nicolas Batum o Rudy Gobert, nunca fue por delante en el marcador y se vio desbordado en la segunda mitad por su rival, donde al dominio en la 'pintura' de Bogut, 19 puntos con 9/10 en tiro, se unió la buena mano del base Patty Mills, con 21 y 4/9 en triples.

Los australianos empezaron muy fuertes y se marcharon en el marcador (34-19), momento el que apareció Parker, que con 15 puntos logró mantener a los suyos dentro del partido al descanso (36-33). Pero el base de los Spurs se diluyó y ni De Colo (6) ni Batum (5) acudieron al rescate para impedir la escapada oceánica en un tercer parcial que decantó el partido (25-13).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento