José Manuel Calderón
El base español José Manuel Calderón entra a canasta ante la oposición de Adam Morrison, de los Charlotte Bobcasts (REUTERS). REUTERS
El entrenador de los Raptors de Toronto, Sam Mitchell, mantuvo una jornada más al base español José Manuel Calderón como reserva, pero la aportación del jugador extremeño fue decisiva en el triunfo que lograron por 93-76 frente a los Bobcats de Charlotte.

Calderón salió para darle descanso al titular T.J.Ford, pero fue precisamente cuando el jugador español estuvo en el campo que el equipo canadiense comenzó a jugar mejor defensa, dominar bajo los aros y anotar los puntos decisivos.

Calderón anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal

Las dos canastas consecutivas que logró Calderón antes de que concluyera el tercer periodo dieron a los Raptors una ventaja de 11 puntos y dejaron fuera del partido a los Bobcats.

El base extremeño, segundo año en la liga, al final completó 27 minutos de juego y aportó 16 puntos, con tres asistencias y dos rebotes.

Calderón anotó 6 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal en los cuatro lanzamientos que hizo, mientras que recuperó un balón, lo perdió también una vez y cometió sólo una falta personal.

El base internacional español, que ha logrado dobles dígitos en cuatro de los últimos cinco partidos disputados, y en siete de los últimos 10, fue el segundo mejor encestador para los Raptors, que también han ganado nueve de 11 partidos.

Garbajosa tuvo problemas desde le principio con las personales

Su compatriota, el alero novato Jorge Garbajosa, que la jornada anterior ante los Pacers de Indiana había sido decisivo, esta vez tuvo problemas desde le principio con las personales y Mitchell lo sentó pronto en el banquillo.

Garbajosa sólo jugo los siete primeros minutos del partido y ya había cometido dos faltas personales, eso obligó a Mitchell a sentarlo en el banquillo y al final sólo iba a jugar 15 minutos.

El alero madrileño de 29 años aportó cinco puntos con tres rebotes, lejos de los 16 tantos y ocho balones capturados bajo los aros que logró ante los Pacers.

Garbajosa anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, no fue a la línea de personal, y recuperó un balón para los Raptors, que se quedaron con marca de 31-25 y consolidaron su puesto de líderes en la División Atlántico.

Los españoles:

- JOSE MANUEL CALDERON (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 93 - Charlotte Bobcats, 76

16 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 27 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

Toronto Raptors, 93 - Charlotte Bobcats, 76

5 puntos, 3 rebotes, 15 minutos

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Su equipo no jugó

- SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

Su equipo no jugó.

Enlaces