
Plataza de España. Un partido memorable. Subcampeones del universo olímpico. El cuadro de Aíto se dejó la piel, olvidó el desastroso encuentro de la primera fase (perdieron de 37) y brilló como nunca. Todo el mundo lo ha visto: cientos de millones de personas, por televisión. Se rozó el milagro contra EE UU y, al final, se perdió contra el mejor equipo del planeta, los dorados hombres de la NBA (118-107).
Eso sí, con la cabeza bien alta haciendo un baloncesto galáctico. Con ritmo endiablado, cara a cara, de tú a tú. Los americanos debieron sudar, y de lo lindo, para vencernos otra vez en estos Juegos. El conjunto español se va de los Juegos Olímpicos de Pekín igualando la hazaña de hace 24 años en Los Ángeles, en el Olimpo y casi besando a los dioses. Es la medalla española número 18 en los JJOO de Pekín.
El partido nace loco, loco, locoEl partido
La máquina USA carbura
Salieron Chris Paul y Wade. Y empezó la máquina USA. Sobre todo Wade, el jugador de Miami, que se marchó al descanso con 21 puntos. Sólo erró un tiro libre. Los norteamericanos lo metían todo. Sus porcentajes estratosféricos: el 70% en tiros de campo...y en triples. Y acabó un primer cuarto excepcional. De película. EEUU con 38 puntos. ¡Hubieran acabado el match con 152! Los de Aíto, 31. España, con un
Tras el descanso, más cerca
La mejor Bomba explotó en la reanudación. Con sus puntos (18 al final) , los de Felipe Reyes y Pau Gasol-inconmensurable todo el campeonato, con más de 19 puntos y siete rebotes de promedio por partido- nos vinimos arriba. Estábamos ahí, tocando la gloria. Como el público, 11.000 gargantas que explotaron al ver a David Beckham sentado en el pabellón. El tercer asalto se salda con ventaja parcial de un punto para el cuadro de Mike Krzyzewski (22-21).
Kobe Bryant y Wade, decisivos
Pero Wade (27), Kobe (20) y Lebron James (14) son mucho. Muchísimo. Entre los tres, 61 puntos, más de la mitad de su equipo. Y con Chris Paul jugando como los ángeles el asunto resultó complicadísimo. Los americanos sacaron su casta. Se crecieron en la dificultad. Bryant marcó un triple imposible. Y luego otro. Se nos fueron de 11 (103-92). Nuevo arreón rojigualdo -hoy de blanco- para ponernos a cuatro. El Olympic Basketball Gymnasium, a punto de caerse. Espectáculo imperial.
Pelea titánica, segundo tras segundo. Emoción sin fin. EE UU se ve amenazado y saca lo mejor. Imposible ya. Nos han ganado (118-107). Somos los mejores, sin duda... tras Kobe & cía.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios