Impresionante verano de medallas del baloncesto español

  • Las selecciones femeninas han conseguido en sólo dos meses sus mejores logros: cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce).
  • Los chicos también se han traído para casa un oro y un bronce, a falta de que la absoluta juegue el Europeo de Polonia en septiembre.

Cuando todos los aficionados al baloncesto tienen la mente puesta en las fechas que van del 7 al 20 de septiembre, en que tendrá lugar el Eurobasket 2009 de Polonia, y en el que nuestros seleccionados no quieren traerse otra cosa que no sea la medalla de oro, el resto del baloncesto nacional ha cumplido con creces este verano.

Los últimos en poner un gran broche en su actuación han sido los chicos de la sub 16, que ayer se convirtieron en campeones de Europa ante la selección anfitriona, Lituania (70-64), y con uno de ellos en el 5 ideal del torneo: Jaime Fernández.

Un triunfo que se suma a otros dos oros conseguidos este verano: el de la sub-18 femenina, que se impuso en la final del Europeo a una de las grandes, Francia (64-54), y colocó a una de sus jugadoras entre las cinco mejores del torneo (Leonor Rodríguez); y la sub-16 femenina, que venció de manera algo más justa a la selección de Bélgica (57-53).

De nuevo las chicas consiguieron las platas. Las de la sub-19 lo hicieron en el Mundial de Tailandia. Perdieron ante los EE UU por 87-71, en una competición en la que Marta Xargay fue elegida mejor jugador y Cristina Ouviña se coló entre las mejores cinco jugadoras.

Las de la selección sub-20 cayeron en la final del Europeo de Polonia ante Francia (52-74). La jugadora Alba Torrens fue elegida mejor jugadora del torneo.

En la categoría senior, las chicas se hicieron con el bronce Europeo en Letonia (63-56 ante Bielorrusia), al igual que los chicos de la Sub-20, que ganaron a Italia en Rodas por un ajustado  75-72. Xavi Rabaseda entró en el quinteto ideal.

A falta de lo que haga la absoluta en Polonia, el baloncesto femenino español ya ha conseguido sus mejores logros con la camiseta de la selección. Todo en sólo dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento