Marc Gasol, nuevo susto en la concentración de la selección

Las claves
  • El jugador padece un leve esguince de tobillo.
  • En principio, se recuperará para viajar a Japón.
Marc Gasol es trasladado por su hermano Pau y por Edu Hernández Sonseca (Efe)
Marc Gasol es trasladado por su hermano Pau y por Edu Hernández Sonseca (Efe)
Sergio Caro/Efe
El jugador Marc Gasol padece un "leve" esguince en su tobillo derecho, según explicó el doctor Delfín Galiano, médico de la selección española de baloncesto que prepara en San Fernando el Mundial de Japón.

Según el responsable médico del equipo español de baloncesto, tras una exploración y dos radiografías, "parece que no tenga mucha gravedad" la lesión de Gasol.

No obstante, el doctor Galiano subrayó que al jugador se le observará entre 24 y 36 horas "para ver su evolución" y que "si no sigue todo bien" hablaría "de otras cosas" que, dijo, se reserva.

El jugador ya tuvo durante la temporada un fuerte esguince en ese tobillo, que le mantuvo más de un mes inactivo, así como problemas de escafoides.

La lesión se la produjo Marc Gasol en la sesión matutina al pisar involuntariamente un balón en los entrenamientos.

Gasol, ilusionado con la oportunidad

Por su parte, el jugador dijo que espera "que no vaya a más" y que ya no le duele "con la intensidad de esta mañana" por lo que dijo que está convencido de "seguir trabajando con ilusión".

"No voy a desperdiciar una oportunidad como la que tengo", dijo Marc Gasol, quien agregó que está "bastante tranquilo".

La selección española de baloncesto, bajo la dirección de José Vicente "Pepu" Hernández, trabajó en doble sesión preparatoria.

Por la mañana la correspondiente parte física para concluir con ejercicios en la cancha; y por la tarde durante dos horas, sobre el parqué, con minipartidillos jugados con gran intensidad por todos los jugadores.

El miércoles la selección sólo tendrá una sesión preparatoria, por la mañana, con tarde libre y también la mañana del jueves, para hacer por la tarde sesión "de puertas abiertas" para que los aficionados puedan asistir a los ensayos en las instalaciones deportivas de Bahía Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento