El Madrid se impone 76-84 en el Palau y mantiene viva la eliminatoria

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el Palau por 76-84 en el tercer partido de la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en los cuartos de final de la Liga ACB.El Madrid, liderado por Bullock y Reyes, no acusó las bajas y se hizo con la victoria en el Palau Blaugrana, con lo que la serie queda momentaneamente 2-1 a favor del Barça.
Williams luchó duro con la defensa madridista
Williams luchó duro con la defensa madridista
Efe
Williams luchó duro con la defensa madridista
Los jugadores del Real Madrid se hicieron una piña en el Palau Blaugrana y trabajaron con una solidaridad tal que les permitió sobrevivir en una serie en la que ya
se les daba por muertos.

Cuando Louis Bullock se vio asfixiado por el marcaje de Rodrigo de la Fuente, el resto se repartieron prácticamente a partes iguales la responsabilidad ofensiva.

Ante la plaga de bajas, la última la de Axel Hervelle, los jugadores mostraron una máxima capacidad de sacrificio para suplir las ausencias.

El Real Madrid respondió así cuando más lo necesitaba, aunque todavía debe protagonizar un 3-0 consecutivo si quiere remontar la eliminatoria.

Lo único que correspondió al guión previsto ante las bajas en el Real Madrid y los dos precedentes anteriores fue el inicio de partido.

Marconato bloquea una taque de BullockEn esos primeros minutos, el Barcelona demostró una superioridad aplastante. El acierto desde el perímetro de Williams, la defensa de De la Fuente sobre Bullock y la envergadura bajo los tableros de Fucka y Marconato fueron determinantes.

Esas claves llevaron el marcador a una diferencia de diez puntos a favor de los azulgrana en tan sólo cinco minutos (14-4, min.5).

La tendencia del partido cambió tras una nueva ventaja barcelonista de diez puntos (16-6, min.7), cuando Bozidar Maljkovic puso en pista a Nenad Sinanovic y sentó a Hernández-Sonseca.

Sin la aportación ofensiva de Louis Bullock, cada jugador madridista aportó su granito de arena con el resultado de parcial de 0-11 y primera ventaja para ellos todavía en el primer cuarto (16-17, min.10).

La diferencia a favor del Real Madrid aumentó en los inicios del segundo periodo (18-22, min.12), gracias a que todos los jugadores anotaban para suplir a Bullock.

El Winterthur Barcelona recurrió entonces a la ayuda de sus pívots y a una mejor defensa para reaccionar, con lo que se alcanzó el descanso con 38-33.

Apareció Bullock

En la reanudación, una zona sirvió para frenar al Winterthur Barcelona y, en ataque, el Real Madrid se reencontró con Louis Bullock, gracias en parte a la rotación de calidad bajo tableros que aportó Sinanovic.

Bullock estuvo muy acertado con los triplesEn el minuto 28, los madridistas disponían de diez puntos a favor (44-54), aunque el rival respondió con un parcial de 7-0 para llegar a la conclusión del tercer periodo con un 51-56 que dejaba el partido abierto.

Todo apuntó al comenzar el último cuarto a que el Real Madrid había dado sus últimas bocanadas de esta temporada después de una salida fulgurante del Winterthur Barcelona (63-56).

Las diferencias, sin embargo, no eran insalvables y, con Louis Bullock y Mous Sonko enchufados, comenzó un intercambio ofensivo desde el perímetro del que salió ganador el Real Madrid.

La vuelta definitiva al marcador se produjo tras un triple inverosímil de Sinanovic (73-75, min.39) y Bullock remató con otro (73-78) una faena que terminó 76-84 y que fuerza el cuarto duelo de la serie, el próximo domingo a las 19:00 h en Vista Alegre.

             NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento