El Barça se cae al final

Los azulgranas perdieron ante el DKV en el último cuarto un choque que tenían controlado y se colocan terceros.Esta derrota del Barcelona hace que Unicaja sea más líder que nunca.Por su parte, los de Badalona ocupan la cuarta palza, pero con posibilidades de alcanzar un mejor puesto para los playoffs que decidirán el título.
El pívot británico del DKV Robert Archibald entra a canasta tras superar a los jugadores del Winterthur Barcelona. (Efe)
El pívot británico del DKV Robert Archibald entra a canasta tras superar a los jugadores del Winterthur Barcelona. (Efe)
Guido Manuilo/Efe
A falta de una jornada para que acabe la fase regular de la ACB, el Barcelona y DKV Joventut protagonizaron un
espectacular derbi catalán.

Los azulgranas no supieron aguantar en la recta final y le sirvieron en bandeja matemáticamente el liderato al Unicaja.

Así, los de Ivanovic se colocan terceros y los de Badalona cuartos al acecho del tercer puesto.

Tras un inicio donde mandaron los locales, en el segundo cuarto la decoración cambió por completo.

Un Barcelona liderado por Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile, imparables en el tiro exterior, remontó la desventaja y volteó el marcador hasta colocarse al descanso con 8 puntos de ventaja (37-45). La misma tónica siguió en el tercer cuarto.

Gran Basile

El italiano se mostró casi infalible desde la línea de tres, con 6 aciertos de 7 intentos, y mantuvo al equipo de Dusko Ivanovic con una renta (58-69) de once puntos que le daba tranquilidad de cara al último periodo.

Pero un derbi es algo especial. Los hombre de Aíto García Reneses apretaron fuerte en defensa y lograron colocarse a sólo dos puntos (74-76).

Lo más difícil estaba ya hecho. Fue entoces cuando los verdinegros sacaron a relucir su calidad y le metieron a los azulgranas un parcila de 8-2 que puso a la Penya por delante (85-82).

Un gran mate de espaldas de Rudy Fernández acabó con la moral del Barcelona, que ya se mostró incapaz de reaccionar.

DKV Joventut 91 (21+16+21+33) Bennett (11), Rudy (14), Barton (16), Flis (7), Betts (4) -equipo inicial-, Archibald (6), Huertas (4), Holcomb (16) y Vázquez (13).

Barcelona 86 (13+32+24+17) Williams (9), Navarro (25), De la Fuente (-), Fucka (2), Marconato (6) -inicial-, Trias (12), Kakiouzis (6), Basile (24) y Grimau (2)

Árbitro: Martín Bertrán, Fernández y Jiménez. Sin eliminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento