Los modestos se rebelan y el Real Madrid se escapa en la ACB

  • Cinco partidos se disputaron el domingo por la mañana.
  • Estudiantes, ViveMenorca, León, Granada y Cajasol ganaron y pueden seguir peleando por la permanencia.
  • El Real Madrid afianza su liderato.
  • Marc Gasol, octavo MVP de la jornada.
Pancho Jasen intenta entrar a canasta ante la oposición de dos jugadores del Ricoh Manresa.
Pancho Jasen intenta entrar a canasta ante la oposición de dos jugadores del Ricoh Manresa.
Bernardo Rodriguez / EFE
Pancho Jasen intenta entrar a canasta ante la oposición de dos jugadores del Ricoh Manresa.

Los partidos matinales del domingo en la ACB (jornada 26) podría resumirse con un título muy cinematográfico: la rebelión de los modestos. Los triunfos de Estudiantes, Cajasol y ViveMenorca así lo atestiguan. Más normales son los triunfos del Unicaja en Valladolid y del Real Madrid ante el Polaris World de Murcia.

Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona, ganó su duelo ante Rudy Fernández y consiguió por octava vez en lo que va de temporada y por novena en su carrera la designación de MVP de la jornada de la Liga ACB.

Estudiantes-Ricoh Manresa (88-76)

Se la jugaba el Estudiantes ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Ricoh Manresa. Los colegiales tuvieron que sudar mucho para imponerse a un rival muy peleón. Con este triunfo el Estudiantes se sigue aferrando a la salvación.

Axa Barcelona-Cajasol (76-86)

La sorpresa de la jornada. El Cajasol aprovechó el despiste de los azulgranas para dar el campanazo en el Palau Blaugrana. Liderado por un ex del Barcelona, Michalis Kakiouzis y ayudado por el acierto de Ignerski, el Cajasol de Sevilla sorprendió al equipo azulgrana en el Palau Blaugrana y se convirtió en el primer equipo capaz de ganar esta temporada en la pista barcelonista.

ViveMenorca-Iurbentia Bilbao (72-71)

Apuradísimo triunfo de los menorquines, que se mantienen vivos en al lucha por la permanencia. El partido muy igualado y tremendamente disputado hasta los últimos instantes, en los que el ViveMenorca estuvo más acertado y ambicioso.

Grupo Capitol Valladolid-Unicaja de Málaga (89-94)

Unicaja hizo valer su calidad pero no pudo resolver el partido hasta los minutos finales del último cuarto. Hasta entonces el partido estuvo igualado, con alternancias en el juego y en el marcador. Los malagueños se aprovecharon de los numerosos errores cometidos por los vallisoletanos para hacerse con una nueva victoria.

Real Madrid-Polaris World Murcia (75-55)

El Real Madrid, tocado por la eliminación esta semana en la Euroliga, prácticamente se aseguró su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea al ganar al PW Murcia en un mal partido que merece ser olvidado de inmediato por todos.

Lo único a rescatar, además del resultado, es que el Madrid tiene tres victorias de ventaja con su inmediato perseguidor, el DKV Joventut, a falta de ocho jornadas, ya que este año ser primero en la fase regular tiene premio: participar en la Euroliga.

Tau-León (88-93)

El Grupo Begar León se llevó un triunfo de oro para sus lares tras dejar en ridículo a un penoso Tau Cerámica, al que derrotó merecidamente por 88-93, tras dominar con claridad en los cuartos primero y tercero.

Fuenlabrada-Gran Canaria (80-90)

El Kalise Gran Canaria no desperdició la oportunidad de seguir aspirando a jugar las eliminatorias por el título de la Liga ACB tras ganar con cierta facilidad en el feudo del Alta Gestión Fuenlabrada (80-90), al que deja al borde del abismo.

Granada-Pamesa (78-68)

El CB Granada se impuso (78-68) a un irregular Pamesa Valencia para alcanzar su undécimo triunfo en la ACB y alejarse de la igualada lucha por eludir el descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento