La trigésima jornada de la Liga ACB se juega entre semana (miércoles y jueves).

La competición encara su recta final y eso se nota en la trascendencia de los partidos en juego: unos luchan por situarse lo mejor posible en los "play-off"; otros pelean hasta la extenuación por librarse del descenso.

La jornada arranca con un partido excepcional, un duelo de campeones europeos: el Real Madrid-Akasvayu, campeones de la ULEB y la Copa FIBA, respectivamente.

Jornada de derbis

Pero hay más: un apasionante derbi catalán entre el Winterthur F.C. Barcelona y DKV Joventut, decisivo envite por la tercera plaza.

No será el único derbi: el Caja San Fernando–Unicaja concentra las urgencias por el "play-off" .

En el TAU Cerámica–Bruesa GBC, el derbi vasco la necesidad de victoria es imperiosa para los dos: los de Vitoria para acechar el liderato; los de San Sebastián para no decir adiós a la categoría.

La dramática lucha por la permanencia tendrá tres partidos que se jugarán a cara de perro: Polaris World CB Murcia–Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca–Lagun Aro Bilbao.

El resto de la jornada la completan el Gran Canaria-Estudiantes con el "play-off" en juego, el Alta Gestión Fuenlabrada-Etosa Alicante y el Pamesa-CB Granada.