Marc Gasol sigue haciendo historia

  • Logró esta jornada su tercer MVP, tras una valoración de 38 puntos.
  • Si consiguiera ese galardón al final de la temporada, sería el segundo español en conseguirlo tras Navarro.
  • "Ahora mismo me siento con mucha confianza".
Los hermanos Gasol, en un acto publicitario.
Los hermanos Gasol, en un acto publicitario.
EFE
Los hermanos Gasol, en un acto publicitario.

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol, quien ante el Ricoh Manresa logró su tercer MVP de la jornada tras firmar 38 puntos de valoración, ha reconocido sentirse ahora mismo "con mucha confianza".

Gasol, que va camino de hacer historia en la ACB, está encantado de ser no sólo el líder de la ACB, con una media de 25,1 puntos de valoración por partido (Chris Moss y Jaka Lakoci, con 18,5 puntos le siguen de lejos), sino el gran referente de su equipo, porque "eso te da fuerza".

Siempre que el equipo gana nos sentimos muy satisfechos

Sin embargo, el jugador del Akasvayu se queda con la sensación que el conjunto de Pedro Martínez, que había encadenado tres derrotas consecutivas en la Liga, dio en el Nou Congost (81-93).

"Teníamos muchas ganas de hacerlo bien en Manresa, una pista muy complicada. El equipo ha estado muy bien, hemos pasado bien fuera balones y conseguido triples importantes. Siempre que el equipo gana nos sentimos muy satisfechos", ha explicado.

22 puntos y 9 rebotes

Marc Gasol firmó ante el Ricoh 22 puntos y nueve rebotes. "Siempre que una actuación personal sirve para que el equipo consiga la victoria es muy positivo", comenta el pívot catalán, quien subraya que siempre ha tenido "buena mano desde el exterior", cuando se le recuerda que ahora incluso mete triples, como los dos de dos intentos que transformó en Manresa.

Ahora, Gasol desea que esta victoria sirva para que su equipo vuelva a confiar en su juego y regrese pronto a pelear por la cabeza de la tabla. "Espero que esta sea la temporada del Akasvayu Girona. Hemos cambiado un poco la filosofía, pero seguimos siendo un conjunto ambicioso y ganador", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento