Tau y Caja San Fernando no dan tregua al Madrid

  • Los vitorianos vencieron en cancha del Menorca.
  • El Caja no dio opciones al Gran Canaria, que sale de los puestos de Copa.
  • El Fuenla se encarama en esos puestos, tras su victoria ante el Valladolid.
Jimmie Hunter (dcha), entra a canasta ante la defensa del jugador búlgaro del Caja San Fernando, Filip Videnov. (EFE/Pepo Herrera)
Jimmie Hunter (dcha), entra a canasta ante la defensa del jugador búlgaro del Caja San Fernando, Filip Videnov. (EFE/Pepo Herrera)
EFE
Jimmie Hunter (dcha), entra a canasta ante la defensa del jugador búlgaro del Caja San Fernando, Filip Videnov. (EFE/Pepo Herrera)
El debut de Ricard Casas al frente del Vive Menorca no tuvo su premio en forma de victoria, aunque el equipo mejoró ostensiblemente en relación a jornadas anteriores a pesar de que salió derrotado de su choque contra el Tau Vitoria, segundo en la Liga ACB .

El primer cuarto transcurrió por la igualdad y por rentas escasas para uno y otro equipo.

El equilibrio reflejado al final del tramo (19-19) describió la situación del choque con el conjunto local al máximo en su defensa, lo que impidió que su rival manejase el choque a su antojo.

Un triple de House dio muestras de que el conjunto de Velimir Perasovic se decidiera a jugar como le gusta; con todo su potencial y exprimiendo las carencias del penúltimo clasificado.

El Menorca entró en un bache. Pero cuando la desventaja llegó a los diez puntos el cuadro de Casas subrayó que aún tenía cosas que decir tal y como demostró en el tercer período, donde emergió la figura de Sam Clancy, máximo anotador del partido con diecinueve puntos.

De pronto el equipo de Casas se aproximó hasta los dos puntos (43-45) y Perasovic tuvo que pedir un tiempo muerto.

El tramo final fue espectacular. El bloque isleño intentó amarrar el partido y luchó con opciones hasta el final. Le puso la victoria difícil al Tau, que sólo gracias a los errores ajenos y a su eficacia en el tiro pudo apuntarse el triunfo.

Ficha técnica:

75 - Menorca (19+16+23+17): Moss (11), Clancy (19), Rodríguez (7), Stojic (9), Farabello (1) -cinco inicial-, Rod Brown (10), Ivanov (5), Llorens (2) y Bazdaric (11).

80 - Tau Vitoria (19+26+14+21): Rakocevic (14), Planinic (8), Erdogan (14), Peker (8), Splitter (7) -cinco inicial-, Scola (11), Prigioni (3), Teletovic (3) y House (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, Mugui y Pérez Niz. Excluyeron por personales a Erdogan (m.40).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahon ante unos 5.200 espectadores.

Fuenlabrada-Valladolid (88-72)

El Alta Gestión Fuenlabrada amargó el debut de Javier Imbroda en el banquillo del Grupo Capitol Valladolid por doble motivo: la pérdida del partido en sí y la consecución de una diferencia de puntos que podría resultar importante al final de temporada de cara a un posible empate.

El choque deja como resultado a un Grupo Capitol con la alarma roja encendida, una sola victoria en diez partidos, y a un Fuenlabrada que casi se ha despegado la etiqueta de equipo candidato al descenso mientras se coloca la de aspirante a disputar la Copa del Rey.

Ficha técnica:

88 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+26+23+20): Praskevicius (9), Solana (5), Brown (4), Miso (13), Wideman (16) -cinco inicial-, Guardia (15), Ferrán López (7), Jorge García (-), Blanco (11) y Paraíso (8).

72 - Grupo Capitol Valladolid (21+13+14+24): Gomis (11), Beechum (8), Yebra (4), Hopkins (20), Eley (19) -cinco inicial-, San Miguel (-), Alloatti (-), Morentin (7), Santos (3) y Corrales (-).

Arbitros: Hierrezuelo, Bultó y Ortega. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín ante 4.800 espectadores.

C. S. Fernando-Gran canaria (68-59)

El Gran Canaria Grupo Dunas cayó derrotado en Sevilla ante uno de los equipos más en forma de la liga, el Caja San Fernando, que sumó su sexta victoria consecutiva, en un partido marcado por la extrema falta de acierto de los dos equipos en muchas fases del mismo.

Ficha técnica:

68 - Caja San Fernando (10+11+24+23): Price (9), Cazorla (3), Ignerski (2), Alexander (17), Bueno (17) -cinco inicial-, Videnov (8), Femerling (-), Longin (12), Marco (-) y Balmón (-).

59 - Gran Canaria Grupo Dunas (15+6+20+18): Norris (17), Guerra (3), Moran (4), David (11), Vroman (8) -cinco inicial-, Savané (8), Hunter (4), Baldo (2), Mario Fernández (2) y Pérez (-).

Arbitros: Arteaga, García González y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante seis mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento