Kaká, arrodillado
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS). KAI PFAFFENBACH / REUTER

Según informa el diario As, el Balón de Oro se renueva.

Ahora no sólo reconocerá al mejor jugador de Europa, sino que ahora premiará al mejor del mundo.

Y el futbolista elegido para estrenar el nuevo trofeo es el brasileño Kaká, campeón de Europa con el Milán.

Solo Messi y Pirlo pueden hacerle sombra

El día 2 de diciembre Kaká recogerá el premio. Antes, el próximo 23 de octubre, se darán a conocer los 50 candidatos al trofeo. De todos ellos, sólo Messi y Pirlo le han hecho sombra al brasileño del Milán, que también es el gran favorito para el otro galardón estrella de la temporada, el FIFA World Player en el que votan los seleccionadores nacionales de todas la federaciones que pertenecen a la FIFA.

Además de extender el premio a nivel mundial, la revista francesa France Footbal ampliará el número de votantes. No cambiará el sistema de puntuación. Cada uno elegirá a cinco futbolistas. El primero recibirá cinco puntos y el último, uno.

Su historia

Desde que fuera creado por France Football en 1956, el Balón de Oro sólo reconocía al mejor futbolista nacido en Europa. A partir de 1995, año en el que lo ganó el liberiano Weah, premió al mejor jugador de las Ligas de Europa nacido o no en el continente. Entre 1970 y 1994, la revista también eligió al mejor futbolista de África. A partir de la edición número 52, la de 2007 que ganará Kaká, el trofeo reconocerá al mejor futbolista del mundo.