Casillas-Torres
Casillas y Torres, protagonistas para optar al Balón de Oro. AGENCIAS

El delantero del Liverpool, Fernando Torres, se perfila como favorito a la consecución del Balón de Oro, junto con el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi y el ruso Andréi Arshavin.

Así lo ha confirmado el diario L'Equipe, en relación con el galardón que entrega la revista France Football allá por el mes de diciembre.

¿Quién será el Balón de Oro 2008? Vota en la lista de 20minutos.es, hay muchas opciones. Puntúa a cada futbolista y consulta el resultado final de todos los lectores.

La consecución de la Eurocopa por parte de España parece haber situado en una posición inmejorable a los españoles, siendo Fernando Torres el mejor colocado, después de cuajar un gran partido en la final del torneo y haber realizado una gran temporada en la Premier.

Torres luchará con Cristiano, Casillas y Messi por el Balón

Por su parte, Iker Casillas lo tiene más complicado, teniendo en cuenta que sólo un portero se ha llevado con anterioridad este galardón (Yashin en 1963).

El gran rival de Torres para hacerse con el trofeo parece ser el luso Cristiano Ronaldo que, pese a una descafeinada Eurocopa, ha sido Bota de Oro y el mejor jugador de la Premier, aunque no convendría descartar al azulgrana Leo Messi, pese a no haber conseguido títulos con su equipo.

El último en discordia y menos rival para el delantero del Liverpool es el ruso Arshavin, revelación en Austria y Suiza, pero poco más que un jugador notable que procede de una liga, la rusa, de mucho menor nivel que la inglesa o la española.