Vilanova, sobre el premio al mejor entrenador de la FIFA: "Lo justo sería que ganara Guardiola"

  • El técnico del Barça señala a su predecesor como el mejor posicionado para ganar el premio al 'Mejor Entrenador' del año y no contempla a Mourinho.
  • Considera que Del Bosque también ha hecho méritos por ganar la Eurocopa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, durante una rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado en referencia al premio del 'Mejor Entrenador' de la FIFA que para él hay que diferenciar entre los tres candidatos, ya que Vicente Del Bosque "ha hecho méritos" con España al ganar Mundial y Eurocopa, pero que, a nivel de clubes, sería "justo" que ganara su amigo y predecesor Pep Guardiola.

"No me lo he planteado ni me veo (como candidato o ganador). Ahora hay dos técnicos de equipo y uno de selección, méritos ha hecho Del Bosque por ganar Eurocopa y Mundial y en equipos creo que lo justo sería que lo ganara Pep", manifestó en rueda de prensa.

Así, el de Bellcaire se decanta por Guardiola como ganador y por el seleccionador español como alternativa, sin contemplar la posibilidad de que el ganador sea el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, si bien cree que los tres son "merecedores" del galardón.

En cuanto al Balón de Oro, pidió que se quede en el vestuario blaugrana aunque no tiene preferencias entre Leo Messi, quien ya posee tres, ni Andrés Iniesta, últimamente eterno aspirante. "Estamos contentos y muy felices por Leo y Andrés. No hay problema, es normal que se hable de ello. Me da ilusión que lo gane uno de los dos, estaríamos contentos todos. Pero ya depende de los que van a votar, seguro que el ganador es justo y merecedor", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento