Ballesteros
Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).

El ex golfista español Severiano Ballesteros ha sido operado de forma "satisfactoria y se encuentra estable", según ha comunicado hoy el Hospital de La Paz.

El cántabro pasó por tercera vez por el quirófano para actuar sobre el edema y el hematoma intracerebral, además de extirpar los restos tumorales, y tras la intervención se encuentra "estable hemodinámicamente y controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Ballesteros entró en quirófano a las 8.30 horas de hoy para la preparación y el proceso anestésico y los neurocirujanos empezaron a operarle a las 10.30 horas.

El parte médico dice que Ballesteros "ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica que ha finalizado a las 17:00 horas de hoy viernes sin que se hayan producido complicaciones en el transcurso de la misma.
En dicha intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor".

"El paciente entró en el quirófano del Servicio de Neurocirugía a las 08:30 horas para la preparación y proceso anestésico y la intervención se inició a las 10:30 horas. En ella han participado tres neurocirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras. El paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", finaliza el comunicado remitido por el Hospital Universitario la Paz.