Ballesteros: "Sigue siendo una Liga de dos, de Madrid y Barça"

  • El capitán del Levante mantiene que el objetivo de su equipo es la permanencia.
  • El liderato de su equipo no está haciendo perder la perspectiva a sus jugadores.
  • Recuerda que no se puede comparar a los levantinos con el Madrid y el Barça.
  • Considera que en estos momentos los madridistas están mejor que los azulgrana.
Sergio Ballesteros, defensa del Levante, celebra su gol ante el Rayo Vallecano.
Sergio Ballesteros, defensa del Levante, celebra su gol ante el Rayo Vallecano.
EFE
Sergio Ballesteros, defensa del Levante, celebra su gol ante el Rayo Vallecano.

El capitán del Levante Sergio Ballesteros ha manifestado que a pesar de que su equipo es el líder de la Liga por delante del Barcelona y del Real Madrid, el campeonato "sigue siendo una Liga de dos", en referencia a estos dos equipos.

Ballesteros capitán hizo estas manifestaciones en una charla digital con los lectores de Eurosport que recoge Europa Press. A pesar de mostrarse muy "contento" por su buen comienzo, el defensa recordó el principal objetivo del Levante sigue siendo la permanencia. "Llegará un momento en el que seguramente nos dé un bajón. Nosotros no nos podemos comparar con Madrid y Barcelona en ningún momento", aseguró.

El valenciano reconoció que el Levante que entrena Juan Ignacio Martínez ha hecho "un arranque muy bueno, pero todo el mundo es consciente de que esto no va a durar siempre, incluso el equipo". A pesar de las dificultades, Ballesteros dijo que el Levante "hará todo lo posible para que este momento dure lo máximo posible".

El jugador fue preguntado por el nivel del Barcelona y del Real Madrid. "Creo que en este momento es el Madrid el que quizás está en mejor momento, pero esto va a ser muy largo. Será un año duro para los dos equipos", vaticinó.

La carrera con Cristiano Ronaldo

Sobre la comentada disputa que mantuvo contra Cristiano Ronaldo en el encuentro que el Levante disputó ante el Real Madrid, Ballesteros restó importancia al momento en el que ganó en velocidad al luso. "Andaba un poquito tocado del tobillo y tampoco quiso forzar demasiado", aunque aseguró que con el paso de los años llegará a preguntarse cómo podía "pegarse esas carreras", agregó.

Precisamente sobre la figura de Cristiano Ronaldo, Ballesteros evitó la polémica, al decir que no es un jugador que busque la confrontación en los terrenos de juego. "Es un jugador de fútbol como cualquier otro", afirmó en la charla con los lectores.

En este sentido, Ballesteros hizo alusión a los pitos que en algunos campos de Primera ha recibido. "No le doy mayor importancia" a una circunstancia que considera "normal" por su dilatada carrera, explicó.

En un momento inolvidable para el Levante, el capitán no quiso olvidarse de aquellos que "en estos momentos lo están pasando mal" debido a la delicada situación económica, como también se acordó de otros momentos históricos vividos en la entidad, aunque asegura que el mejor dato histórico que pueden conseguir tras este espectacular inicio de temporada es "mantenerse en Primera por tres años consecutivos".

Ballesteros también habló del Villarreal, equipo en el que militó y que ahora no pasa por su mejor momento. "Por los dirigentes que tiene, que saben estar en momentos difíciles, y por sus jugadores, creo que llegará un momento en el que le van a dar la vuelta a la situación", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento