Baldomero Ballesteros, hermano de Seve: "Tiene la moral muy alta"

  • Seve ha sido homenajeado con la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria.
  • Su hermano la ha recogido en su representación suya.
  • Especial Severiano Ballesteros.
Severiano Ballesteros, en una imagen de archivo.
Severiano Ballesteros, en una imagen de archivo.

El hermano del golfista Severiano Ballesteros, Baldomero, ha asegurado esta mañana que el cántabro tiene "la moral muy alta" y se está recuperando, aunque sabe que ese proceso va a ser largo.

Baldomero Ballesteros ha hecho estas declaraciones antes de recoger, en nombre de su hermano, la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria, durante la celebración del 27 aniversario del Estatuto de Autonomía.

A la pregunta de cómo se encuentra el deportista de Pedreña, a donde regresó el pasado 18 de diciembre tras someterse a varias operaciones en Madrid para extirparle un tumor cerebral, ha respondido con un "muy, muy, muy bien", aunque ha añadido que el golfista sabe que la recuperación será larga. "Es pesado, pero está haciendo los ejercicios todos los días y los doctores están verdaderamente sorprendidos", ha apuntado.

Si lo consigue a finales de verano, será un éxito porque hay que ir despacio, con los pies en el suelo

Para Baldomero, hablar de una recuperación completa en estos momentos es "un pronóstico utópico. Será relativamente tarde y, si lo consigue a finales de verano, será un éxito porque hay que ir despacio, con los pies en el suelo. Él tiene la moral muy alta", ha dicho.

Con la concesión de su Medalla de Oro, el Parlamento de Cantabria reconoce "los valores humanos y las proyección internacional que el liderazgo deportivo de Seve Ballesteros ha reportado a Cantabria" y la expresión, en su persona, de valores como "el esfuerzo constante, el tesón y la capacidad de superación".

Tras recoger esta distinción, su hermano Baldomero ha leído un texto en el que el jugador expresa su agradecimiento por el cariño y respeto "silencioso" que ha recibido tanto él como su familia, en especial en su "querida Pedreña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento