Gareth Bale
Gareth Bale, durante el partido frente a la Roma EFE

Gareth Bale es la gran noticia de esta pretemporada en el Real Madrid. Lejos han quedado ya sus dudas sobre si continuar o no en Chamartín y, al fin, parece erigirse como líder absoluto del equipo.

Con una primera parte brutal, sobre Bale ya no recaen las dudas. Y es que tras la marcha de Cristiano todo hace prever que debe ser su año. Por edad, aptitudes y condiciones, nadie mejor que el Gareth para ser el galáctico que haga olvidar al portugués. Y esta pretemporada es una muestra de ello.

Contra la Juve fue de los mejores, marcó un golazo, las pidió todas y se movió por todo el ancho del campo. Una inercia sobresaliente que ha mantenido esta madrugada, frente a la Roma, bajo una omnipresencia indiscutible. Dio un gol, marcó otro y ayudó en defensa, tanto en la presión arriba como en ayudas al lateral de Carvajal. Inmejorable el partido del galés a quien, por cierto, recuperó una sonrisa perdida tras los últimos meses de la temporada pasada.

Quizá porque ahora es titular o porque Lopetegui le ha dado la confianza y el liderazgo que no tenía con Cristiano, lo cierto es que Gareth Bale es el mejor 'fichaje' que puede hacer el Madrid esta temporada para continuar con su trayectoria inmaculada de lo últimos años.