Sin Bale ni Benzema ante el PSG

  • Los dos atacantes siguen de baja y no jugarán este martes en Champions.
  • Sí estarán disponibles para el choque Luka Modric, James y Keylor Navas.
  • Rafa Benítez está convencido de que el mejor momento "está aún por llegar".
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema,detrás, es felicitado por su compañer Gareth Bale.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema,detrás, es felicitado por su compañer Gareth Bale.
EFE
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema,detrás, es felicitado por su compañer Gareth Bale.

Antes de hacer oficial en la tarde del lunes la convocatoria del Real Madrid para el duelo europeo ante el PSG, el técnico Rafa Benítez desveló que no llegan a tiempo Álvaro Arbeloa, Gareth Bale y Karim Benzema, aún en la enfermería, y que recupera a Keylor Navas.

Benítez prefiere no arriesgar con los jugadores que aún no ve totalmente recuperados de sus lesiones o alejados de su verdadero nivel físico, y confirmó que Arbeloa, Bale y Benzema no estarán ante el PSG.

"Benzema está en los plazos previstos pero como Bale y Arbeloa no estará en la lista. Le falta esa confianza para jugar un partido de este nivel, sigue mejorando pero no tiene confianza para un partido de tanta intensidad", señaló en rueda de prensa.

Sí tiene buenas noticias Benítez en portería con la recuperación del costarricense Keylor Navas, que ante la UD Las Palmas se perdió su primer encuentro de la temporada por una sobrecarga muscular.

"Keylor está para jugar, ha trabajado al margen porque le hemos preguntado y hemos hablado con los fisios y el cuerpo médico para manejar todas las posibilidades de forma precisa. Hablé con él esta mañana (lunes) y dice que está para jugar así que no hay ningún problema", desveló.

Desmintió el técnico madridista que el croata Mateo Kovacic esté lesionado y que sea por culpa de un fisoterapeuta del club. "No quiero arriesgar a futbolistas, cuando consideramos que tiene una sobrecarga no se arriesga. Kovacic está perfectamente y disponible. Se han hecho valoraciones de un jugador que entrena pero es mentira que lo haya lesionado un fisio".

"El mejor momento está aún por llegar"

Rafa Benítez, técnico el Real Madrid, se mostró satisfecho en la víspera del duelo europeo de Liga de Campeones contra el PSG por el nivel de su equipo, aunque advirtió que "el mejor momento está aún por llegar", convencido de que van a mejorar con el paso de la temporada.

"Espero que mi mejor momento esté aún por llegar, soy el primero que cree que el equipo está bien pero estoy convencido de que va a mejorar. Lo quiero ver bien ahora pero sobre todo en la parte final de la temporada, peleando títulos", aseguró en rueda de prensa.

Ese es el objetivo que repite Benítez, llegar a la recta final con firmes opciones de ganar competiciones. "Hay que hacer crecer al equipo de cara a la parte final. Va haciendo muchas cosas que pretendía al inicio y otras que ya sabía hacer con sus hábitos y calidad. Hay ajustes que seguimos intentando aplicar durante cada entrenamiento. Estar plenamente satisfecho ahora sería preocupante, hay un margen de mejora importante".

El técnico madrileño mostró máximo respeto por el PSG, con el que se juega el liderato de grupo. "Está entre los mejores seguro, crece año a año con la llegada de jugadores del nivel de Di María. Espero que mañana (martes) no lo veamos pero muchísimo respeto a uno de los mejores equipos de Europa".

Valoró el partido sin goles en el Parque de los Príncipes con el objetivo de ver puerta ahora y dar un paso de gigante al primer puesto. "El Real Madrid hizo un grandísimo partido en París, la calidad de sus jugadores nadie la puede discutir, tiene un potencial excepcional. Es un partido dificilísimo, hay que concentrarnos para conseguir tres puntos que nos den la clasificación".

Defendió el nivel que está mostrando el portugués Cristiano Ronaldo. "Está igual desde el principio de temporada, los numeros que manejamos así nos lo indica. No puedes controlar las sensaciones o el movimiento de los jugadores y ante Las Palmas durante el segundo tiempo en un partido encauzado, a puertas de uno fundamental en Champions, todos se dosifican".

Destacó Benítez el nivel mostrado por el francés Raphael Varane. "Todos antes y ahora sabíamos de su potencial, no es nada que hayamos descubierto nosotros. Hay que dar mérito al jugador joven que trabaja bien y quiere aprender. Le avalan su calidad y ganas de jugar".

Y admitió que los percances de Sergio Ramos y Pepe han ayudado al crecimiento del central francés. "Jugar más o menos implica la competencia y hemos tenido la desgracia de perder a Pepe y Ramos en varios partidos, lo que ha permitido crecer a Varane. Sin esa desgracia habría crecido pero habría sido más complicado. Somos optimistas con su futuro".

El momento en el que todas sus estrellas lesionadas se recuperen se acerca y el entrenador desea que así sea para poder elegir, consciente de que será el momento de dar explicaciones a aquellos que han dado la cara cuando faltaron jugadores importantes.

"Cuando estén todos tendré que explicar quien juega y quien deja de hacerlo, el fútbol es el día a día mirando rendimiento de equipo y resultados. Cuando estén todos es un problema que quiero encontrarme, buscaremos alternativas para que jueguen unos y el resto apriete, que el nivel de competitividad sea alto", dijo.

Por último espera Benítez un bonito duelo entre Cristiano y el sueco Ibrahimovic, y ante el deseo del PSG por el portugués aseguró que espera que se quede "muchos años" en el Real Madrid. "Ninguno sabemos lo que va a pasar a largo plazo, Cristiano es un jugador imprescindible para nosotros. Espero que lo sea por muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento