Baldassi será el árbitro del España - Portugal en el Mundial de Sudáfrica

  • Será el cuarto partido que arbitra en este campeonato.
  • Ha mostrado un total de 12 amarillas y una doble amonestación.
  • Ya dirigió a España en una ocasión en el Mundial sub'20 ante Italia.
El árbitro argentino Héctor Baldassi (c) expulsa al futbolista chileno Mauricio Isla.
El árbitro argentino Héctor Baldassi (c) expulsa al futbolista chileno Mauricio Isla.
EFE
El árbitro argentino Héctor Baldassi (c) expulsa al futbolista chileno Mauricio Isla.

En pleno revuelo por los errores arbitrales cometidos por los colegiados en el Mundial, España se mide a octavos de final ante Portugal por un puesto en los cuartos de final y el encargado de impartir justicia en dicho encuentro será el argentino Héctor Baldassi.

El choque de la roja y los portugueses supondrá su cuarto encuentro en Sudáfrica, después de dirigir el Serbia-Ghana (0-1), Holanda-Japón (1-0) y Suiza-Honduras (0-0), en los que ha mostrado doce amarillas y una doble amonestación, al serbio Lukovic.

Nacido en Córdoba, el 5 de enero de 1966, estará acompañado en las bandas por Ricardo Casas y Hernán Maidana, y es internacional desde el 1 de enero de 2000.

Baldassi ya dirigió a España en una ocasión en el Mundial sub'20 de Egipto'2009, en los octavos de final ante Italia, encuentro que acabó con derrota para los españoles por 1-3.

Recibió el apodo de 'La Coneja' de pequeño, jugó de chaval de volante, primero técnico y luego más bregador, y finalmente le convencieron para arbitrar.

En 1991 comenzó y su debut internacional fue con un partido de la Copa Libertadores Palmeiras-The Strongest, el 14 de febrero de 2000, justo el día del cumpleaños de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento