Arturo Baldasano
Arturo Baldasano presenta su candidatura. (Paco Campos/Efe) Paco Campos/Efe

Baldasano intervino por tercera vez como aspirante a la presidencia blanca en un recinto cercano al estadio Santiago Bernabéu en la que estuvo acompañado de los trece miembros de su futura junta directiva.

Hay acuerdos con Reyes y Joaquín

Así lo confirmó. En sus palabras, son dos jugadores "que iniciarán la españolización del equipo, que junto con los valores de la cantera formarán las bases del diseño deportivo de la entidad".

Respecto al director deportivo, destacó a Vicente del Bosque como "el hombre que mejor entiende la filosofía del club, ya que lleva 40 años trabajando en el Real Madrid y conoce hasta los nombres de los padres de los jóvenes de la cantera", dijo.

Del Bosque quiere a Eriksson

Baldasano explicó que el cargo de entrenador recaería en el actual seleccionador inglés, "sobre el que Vicente Del Bosque me ha aconsejado y ya hemos iniciado las conversaciones".

Además de en su candidatura, el ex técnico madridista está siendo anunciado como reclamo electoral por las candidaturas de Juan Palacios y la de Lorenzo Sanz, que esta misma mañana ha anunciado a Del Bosque como entrenador

Baldasano no dedicó mucho tiempo al aspecto económico.

"No sé cómo está la situación real en el club, y, por tanto, hasta que no sepamos la realidad no hablaré de economía", aseguró.

"Si cuando llegue al cargo de presidente las cuentas están bien, rápidamente comenzaré a solucionar los problemas del club, y si ocurre lo contrario, mi equipo trabajará duro para arreglar la situación", señaló.

    NOTICIAS RELACIONADAS