Bakero, nuevo director deportivo de la Real Sociedad

La Real Sociedad y Jose Mari Bakero llegaron hoy a un acuerdo para que el ex jugador txuriurdin, del Barcelona y entrenador del Málaga B la pasada temporada, sea el director deportivo realista los tres próximos años en sustitución de Roberto Olabe, destituido esta semana.

Bakero vuelve así, 17 años después, al club en el que comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista antes de triunfar plenamente en el Barcelona del Dream Team, que entrenaba Johan Cruyff, y que consiguió el 20 de mayo de 1992 la Copa de Europa en Wembley.

El entrenador guipuzcoano sustituye en el cargo a Roberto Olabe, que ha sido muy discutido por los errores en el fichaje de las últimas incorporaciones del equipo y al que muchos aficionados señalaron como responsable de los malos resultados.

Bakero, en sus primeras declaraciones en la web del club, se mostró "muy feliz" por su nombramiento y, a pesar de que confesó que su idea era "seguir entrenando y estar en los banquillos", dijo que le animó la posibilidad de "trabajar con un grupo joven y formar parte de un proyecto de futuro".

Un "trabajador del fútbol"

El nuevo director deportivo declaró que vuelve a la Real "como un trabajador del fútbol" y, sobre la responsabilidad que entraña su nuevo cargo, afirmó que "todo se traduce en trabajo y por eso estoy dispuesto a dar todo lo que yo tengo, que es lo que he hecho siempre en mi vida".

Bakero fue jugador de la Real Sociedad durante ocho temporadas, equipo con el que disputó 287 partidos, marcó 91 goles y participó en la consecución de los dos títulos de Liga, una Supercopa y una Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento