David Ferrer: "La baja de Rafa es otro aliciente más para ganar la ensaladera"

  • El alicantino toma con resignación la noticia.
  • Tommy Robredo dice que ahora tienen menos opciones.
  • También indica que no podrá jugar por estar fuera de forma.
Ferrer, durante el partido (Agencias).
Ferrer, durante el partido (Agencias).
Ferrer, durante el partido (Agencias).

El tenista alicantino David Ferrer se ha pronunciado tras conocerse la baja de Rafa Nadal en la final de la Copa Davis ante Argentina, asegurando que es un estímulo más para que el equipo trate de ganar el torneo.

"La baja de Rafa es otro aliciente más para ganar la ensaladera y dedicarla a toda España y a él también", comentó el tenista de Jávea en su página web, aunque lamentó la ausencia del número uno mundial en el equipo español.

"La ausencia de Rafa es una lástima. Es el numero uno del mundo y claro que todos queríamos que fuera nuestro líder. Pero la locura del calendario le ha pasado factura, y no hay otra que asumir su ausencia. De todos modos los tenistas que elija Emilio darán el mil por cien", concluyó.

Robredo "Me encantaría ir a la final pero es imposible"

Por su parte, Tommy Robredo indicó que le encantaría acudir a la final de la Copa Davis contra Argentina, si fuera convocado, pero que es "imposible que esté disponible".

"Hace casi un mes que no sé nada de la Copa Davis", dijo Robredo. "Llevo casi doce días sin hacer nada y sería una sorpresa que me convocaran, pero no podría ir. No porque no quiera ir, sino porque sería una locura y no aportaría nada al equipo", comentó el jugador que desde que perdió en segunda ronda del Masters Series de París Bercy contra Fernando Verdasco ha dejado la raqueta apartada.

Si antes estaban al 50-50, ahora quizás estén al 70-30 para Argentina

Tras conocer la baja de Rafael Nadal para esta final contra Argentina, Robredo dijo que las opciones de ganar han cambiado ahora. "Si antes estaban al 50-50, ahora quizás estén al 70-30 para Argentina", puntualizó.

"Sin Rafa las opciones bajan, pero ojo, David Ferrer está ahí arriba, siempre dispuesto a luchar a pesar de que últimamente no le ha ido bien, y Feliciano López y Fernando Verdasco han jugado muy bien en esta última parte de la temporada. Son todos grandes jugadores, muy buenos, y dispuestos a darlo todo por el equipo en una final como esta", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento