Baile sobre hielo ruso
Una de las figuras más espectaculares de la Copa de Rusia de Patinaje Artístico, realizada por el local Klimkin.(Grigory Dukor/Reuters)
El patinaje artístico sobre hielo es una disciplina deportiva que tiene mucho que ver con el baile. El lazo que une ambas disciplinas quedó patente con belleza este fin de semana sobre el hielo de Moscú, la fría capital de la Rusia gobernada por Vladimir Putin.

La cita fue en el Palacio de los Deportes de Luzhniki, que acogió la Copa de Rusia. En este recinto se dieron cita durante 48 horas tanto los mejores patinadores en modalidad individual como por parejas.

Entre los dúos, destacaron los locales Yuko Kawagachi y Alexander Smirnov, Maria Petrova y Alexei Tikhonov, los británicos Sineed Kerr y John Kerr, los franceses Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder y los estadounidenses Tanith Belbin y Benjamin Agosto.

En individuales, la patinadora suiza Sarah Meier se impuso en el programa libre, por delante de la húngara Julia Sebestyen, segunda, y la japonesa Yoshie Onda, tercera.

Oro francés

Y en chicos, el francés Brian Joubert se colgó el oro con un espléndido ejercicio y una majestuosa ejecución. La plata fue para el estadounidense Johnny Weir y el bronce, para un patinador que competía delante su público, el ruso Ilia Klimkin.