El Barça, a curar sus heridas en Badalona

  • Tras dos derrotas consecutivas, no se pueden permitir un mal resultado.
  • El mayor peligro, el campo de césped artificial.
  • El Badalona, muy mermado, a buscar la sorpresa y hacer caja.
Ronaldinho, la ausencia más destacada del Barça en Badalona.
Ronaldinho, la ausencia más destacada del Barça en Badalona.
EFe
Ronaldinho, la ausencia más destacada del Barça en Badalona.
El Barcelona inicia su andadura en la Copa del Rey frente al modesto Badalona, de la segunda división B, obligado a lograr un
resultado positivo para despejar las dudas que envuelven al equipo, más que para solventar la eliminatoria, ya que contará con un partido de vuelta en el Camp Nou.

Las dos derrotas consecutivas frente al Chelsea (1-0) y el Real Madrid (2-0) han puesto en entredicho el rendimiento del equipo azulgrana. Incluso su entrenador, Frank Rijkaard, ha reconocido que la política de las rotaciones ha desnaturalizado en cierto sentido al Barça, acostumbrado a presionar sin el balón y a hacerlo circular cuando lo tiene.

Sin Ronaldinho, Deco y Messi

Ante el Badalona, en el campo del Centenari, de césped artificial, el Barcelona no contará con algunas de sus figuras, la mayoría por decisión técnica: no jugarán Ronaldinho, Deco, Márquez, Iniesta y Thuram. Tampoco lo hará Messi debido al esguince en el tobillo que sufrió ante el Madrid.

Pese a las bajas, el Barcelona presentará un once competitivo, con Saviola como delantero centro nato y Ezquerro y Giuly como acompañantes. En la defensa, Puyol y Oleguer apuntan a centrales, con Zambrotta y Gio como laterales. La portería la ocupará Jorquera, portero habitual de la Copa para Rijkaard.

En la medular, el técnico holandés podría apostar por combinar a Edmilson y Motta, junto a Xavi, encargado de conectar con la tripleta atacante.

El Badalona, con un equipo de circunstancias

El Badalona recibe al Barcelona ilusionado ante la posibilidad de hacer un buen papel ante el vigente campeón de la Liga de Campeones, pero acuciado por las numerosas bajas que tiene el equipo y tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria.

De toda la plantilla, el único que sabe lo que es enfrentarse al Barca en una eliminatoria de Copa es el centrocampista Roberto Encinas, que el año pasado militaba en el Zamora y que ya ha explicado a sus compañeros las sensaciones que se viven en un choque de este calibre.

Francisco: "El Barça no va a tener un tercer día malo"

El entrenador del Badalona, Francisco López, le hubiese gustado que sus jugadores "pudiesen enfrentarse a todos" los del Barcelona, aunque admitió que entre tantas ausencias, el Badalona tendrá "más opciones de lograr un buen resultado en casa".

"El partido importante no es el del Barça, sino el del próximo domingo en L'Hospitalet, pues nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros de nuestro grupo", adelantó.

Soñar no cuesta nada, pero es muy complicado ganarles a doble partido

"Aunque
soñar no cuesta nada, ganar al Barça a doble partido es muy, pero que muy complicado. Nosotros tendríamos que jugar dos grandes encuentros, por encima de nuestro nivel, y ellos hacer dos partidos muy malos.
Ya lo hemos hablado en el vestuario, y los jugadores son totalmente conscientes de ello", concluyó el entrenador del Badalona.

Jorquera: "Perder sería grave"

El portero azulgrana subrayó que el Barcelona deberá ganar "sí o sí" al Badalona. "Perder sería grave porque el Barcelona es uno de los grandes", añadió.

El partido se jugará en césped artificial, una circunstancia que no condicionará el juego de Jorquera, "bastante acostumbrado" a jugar en superficie sintética. "Creo que a lo largo de mi carrera he jugado más en hierba artificial que natural", confesó.

ALINEACIONES PREOBABLES:

Badalona: Relaño, David Sánchez, Sergio, Macanás, Oscar Ramírez, Pons, Encinas, Puigdollers, David Prats, Monti y Blanco.

Barcelona: Jorquera, Zambrotta, Oleguer, Puyol, Gio, Edmilson, Motta, Xavi, Giuly, Ezquerro y Saviola.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés)

Estadio: Centenari (7.200 espectadores)

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento