El fiscal pide penas de hasta 6 años y medio para los jugadores del Bada Bing

Los jugadores del Bada Bing, acusados de agredir el pasado mes de enero a varios jugadores del Rosario Central y a una espectadora que grabó los hechos durante un partido de Tercera Regional, podrían cumplir penas de hasta seis años y medio de cárcel, según la petición del fiscal realizadas en su escrito de conclusiones provisionales.

El fiscal considera que los siete acusados cometieron los delitos de lesiones, contra la integridad moral, desórdenes públicos y coacciones, además de cinco faltas de lesiones, con la agravante de motivos racistas, por lo que pide para ellos penas que oscilan entre los dos años y cinco meses de cárcel hasta seis años y cinco meses.

Uno de los imputados para los que la fiscalía pide la pena más alta es Valentín Moreno Gómez, que ya fue condenado en diciembre de 2001 a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril de 2000 en la Villa Olímpica de Barcelona.

A pesar de ser el principal implicado en este crimen, Valentín Moreno Gómez logró que la Secretaría de Servicios Penitenciarios le concediera el 22 de septiembre pasado el tercer grado en régimen abierto restringido, a propuesta del Centro Penitenciario Quatre Camins, en el que cumplía condena, por lo que pudo enrolarse en el equipo y protagonizar los incidentes de los que se le acusa.

Ahora, el fiscal pide para él un total de seis años y cinco meses de cárcel, así como la prohibición de acudir durante un año a eventos deportivos como el que registró los incidentes.

Brutal agresión

La agresión, que se saldó con múltiples heridos, tuvo lugar el 9 de enero durante un partido de Tercera División Regional entre el equipo de los detenidos, el Bada Bing, y el Rosario Central (integrado por jugadores suramericanos), después de que el árbitro expulsara a un jugador del equipo de Badalona en el que supuestamente jugaban miembros del grupo radical de seguidores del FC Barcelona Boixos Nois, aunque este grupo se desligó del incidente.

Para el hermano de Valentín Moreno, Israel, el fiscal solicita idéntica pena de seis años y cinco meses, con lo que ambos son los que acumulan una petición de más años de cárcel por parte de la fiscalía. Para los otros cinco jugadores, las peticiones de pena por parte de la fiscalía oscilan entre los 4 años y once meses de cárcel y los dos años y cinco meses.

El fiscal sostiene que los jugadores del Bada Bing imputados lanzaron durante el partido insultos, escupitajos, golpes y expresiones de carácter vejatorio contra sus rivales, por su condición de extranjeros, hasta el punto de que dos de ellos tuvieron que ser sustituidos por otros compañeros, por el temor que les estaban infundiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento