Todos los estrenos de cine aplazados por el coronavirus

Las distribuidoras toman medidas ante los casos de Covid-19: esta es una lista en constante actualización de las película que cambian sus fechas de estreno en cines.
Todos los estrenos de cine aplazados por el coronavirus
Todos los estrenos de cine aplazados por el coronavirus
Todos los estrenos de cine aplazados por el coronavirus

En medio de la crisis sanitaria e incertidumbre que causa la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 y la propagación de casos de Covid-19 en España y el resto del mundo, muchas distribuidoras han decidido maniobrar cancelando y retrasando sus estrenos de los próximos días, empezando por este fin de semana. Además, en Madrid, La Rioja y Álava las salas de cine se acogen a una normativa extraordinaria.

La industria del cine se está viendo muy afectada y estas son, de momento, todas las películas que no llegarán a los cines en las fechas previstas.

Antlers: Criatura oscura

Esta película de terror protagonizada por Keri Russell y dirigida por Scott Cooper es, junto a Mulán y Los Nuevos Mutantes, parte de la terna de cancelaciones anunciada por Disney el 12 de marzo. El lanzamiento de la cinta, bajo el sello 20th Century Studios (sucesor de Fox), estaba previsto para el 17 de abril en España.

Aquí estoy

Comedia francesa de Eric Lartigau (La familia Bélier) que ha suspendido su estreno indefinidamente.

Arab Blues 

La película de Manele Labidi sobre la Primavera Árabe de 2011 y el impacto que tuvo sobre los tunecinos se retrasa hasta el 22 de mayo.

Chicuarotes

El filme urbano dirigido por Gael García Bernal ha suspendido temporalmente su estreno en los cines españoles.

Divino amor

Se aplaza el estreno de lo último de Gabriel Mascaro.

El inconveniente

El drama de Bernabé Rico, protagonizado por Juana Acosta Kiti Mánver, debía llegar a las salas el 3 de abril pero ha desaparecido del calendario de estrenos.

Fast & Furious 9

De momento, la novena entrega de la saga de Vin Diesel es el título que más ha anticipado su huída del calendario de estrenos: previsto para mayo, ahora el blockbuster de acción dirigido por Justin Lin no llegará a los cines hasta abril de 2021.

Los Nuevos Mutantes

Lo del spin-off de X-Men dirigido por Josh Boone no es ni medio normal. Rodada en 2017, la compra de Fox hizo dar vueltas al filme (con Anya Taylor-Joy Maisie Williams en su reparto) durante tres años, incluyendo presuntos reshoots. Y, cuando finalmente parecía encaminado a ver la luz el 8 de abril, el coronavirus la ha hecho retrasarse una vez más.

Mulán

Tras la cancelación de su estreno en China, el remake del clásico de animación dirigido por Niki Caro y protagonizado por la superestrella del cine asiático Liu Yifei se retira del mercado mundial. Su estreno estaba previsto para el 27 de marzo.

Ofrenda a la tormenta

La conclusión de la trilogía del Baztán se traslada al 12 de junio.

Operación Camarón

La nueva comedia de Carlos Therón producida por Telecinco Cinema, ha decidido aplazar su fecha de estreno (prevista para el próximo 13 de marzo) y retrasarse hasta el mes de septiembre. La sátira sobre un policía infiltrado en un grupo de flamenco trap, protagonizada por Julián López Natalia de Molina, no llegará a los cines hasta después del verano.

Papicha, sueños de libertad

El filme argelino de Mounia Meddour, protagonizado por Lyna Khoudri, aplaza su estreno.

Perfumes

Emmanuelle Devos se lleva su mirada al mundo de la perfumería de alto standing hasta junio.

Peter Rabbit 2: A la fuga

La secuela de Peter Rabbit, las aventuras del conejo peluchoso creado por Beatrix Potter, ha aplazado cinco meses su estreno previsto para finales de marzo. La nueva fecha de estreno del filme es el 7 de agosto.

Pinocho

La adaptación de Matteo Garrone con Roberto Benigni como Geppetto también se aplaza.

Resistencia

El biopic de Marcel Marceau (encarnado por Jesse Eisenberg) en la Segunda Guerra Mundial pospone indefinidamente su fecha de estreno, que ya no será el 3 de abril.

Sin tiempo para morir

La nueva película de James Bond fue una de las primeras producciones de Hollywood en mover su fecha de estreno mundial. El filme con el que Daniel Craig se despedirá del agente 007 pasó de estrenarse en abril a recolocar su llegada a los cines hasta mediados de noviembre. Una operación por la que ya se han estimado pérdidas millonarias a sus productores y distribuidores.

Temblores

Prevista para el 20 de marzo, esta película guatemalteca sobre un hombre acosado por su familia tras salir del armario también ha abandonado el calendario de estrenos.

Todo pasa en Tel Aviv

La comedia romántica israelí, que tenía previsto estrenarse esta misma semana, ha pospuesto su estreno de manera indefinida.

Un amigo extraordinario

El biopic de Fred Rogers protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Marielle Heller ha retrasado el estreno en España (previsto para el 20 de marzo) hasta el verano.

Un lugar tranquilo 2

La secuela de terror dirigida por John Krasinski, con Emily Blunt Cillian Murphy de protagonistas, también ha suspendido su estreno, previsto para el 18 de marzo en varios países europeos y el día 20 en EE UU. De momento, se mantiene sin fecha en medio de la incertidumbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento