Ayala y Soler firman la paz

Las claves:
  • Quería haberse ido al Villarreal o al Madrid.
  • Negociarán una posible ampliación de contrato.
  • "Seguirá vinculado a pleno rendimiento".
  • Tras el acuerdo Ayala declara: "Siempre me he sentido jugador del Valencia".
Ayala, muy sonriente con el presidente Juan Soler. (www.valenciacf.es)
Ayala, muy sonriente con el presidente Juan Soler. (www.valenciacf.es)
www.valenciacf.es

Hubo reunión entre el presidente Juan Soler, el argentino y su representante para aclarar la tensa situación "de forma satisfactoria" poco antes de cerrarse el periodo de fichajes.

Ayala quería salir del Valencia y públicamente afirmó sentirse "engañado" por Soler y Carboni.

Ahora, el argentino seguirá vinculado "a pleno rendimiento y totalmente involucrado" hasta que concluya su contrato, el próximo 30 de junio, según reza el comunicado publicado en la web oficial del club.

El acuerdo al que han llegado es que "se podrán reabrir las negociaciones para una posible ampliación de contrato". Por su parte, Ayala ha reiterado que "no existe ningún compromiso futuro con otro club" como aclaración a un supuesto preacuerdo con el Villarreal y que estaba penalizado con dos millones de euros en caso de no cumplirse.

No lo podían permitir y piden el apoyo de la afición

En el comunicado se afirma que el Valencia "no puede permitir que un futbolista como Ayala, con todo el gran compromiso y profesionalidad que siempre ha mostrado, pueda abandonar la disciplina valencianista de una forma totalmente inmerecida".

Del mismo modo, el Valencia desea "de forma especial, que toda la afición apoye y respalde, como siempre, al jugador", quien sigue "comprometido en aportar toda su capacidad e ilusión para que el Valencia vuelva a completar una nueva temporada histórica".

"Siempre me he sentido jugador del Valencia"

Poco después, Ayala realizaba sus primeras declaraciones. Y de ellas se desprendía un gran amor por el club valenciano: "Siempre me he sentido jugador del Valencia".

Ayala, que llegó a calificar de "mentirosos" al presidente del Valencia, Juan Soler, y al director deportivo Amedeo Carboni, declaró: "Ha habido una muy buena predisposición por ambas partes y creo que hemos hecho lo mejor por el bien del club. Siempre me he sentido jugador del Valencia.

Al ser preguntado sobre su futuro a la conclusión de la presente temporada indicó: "La predisposición es muy buena y el año es muy largo, así que ya se verá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento