Ayala Polo Team gana la 'XIII Copa de Jerez de Polo' en el arranque del verano en el Santa María Polo Club

  • Ayala Polo Team ha derrotado a Pilar Chico por 10 a 3 y se ha consagrado campeón de la 'XIII edición de la Copa de Jerez de Polo' que se ha disputado el Santa María Polo Club en su sede principal de Los Pinos durante este fin de semana.
Ayala Polo Team, campeón de la XIII Copa de Jerez de Polo
Ayala Polo Team, campeón de la XIII Copa de Jerez de Polo
EUROPA PRESS/SANTA MARÍA POLO CLUB
Ayala Polo Team, campeón de la XIII Copa de Jerez de Polo

Según han informado desde el Santa María Polo Club, ubicado en Sotogrande (San Roque, Cádiz), en el último partido de la jornada de este domingo se han enfrentado los dos equipos con oportunidades de acceder al título, y ha sido Ayala, formación integrada por Iñigo Zobel, Daniel Gariador, Maximiliano Malacalza y Santiago Laborde, el merecido campeón, sumando así su segundo título consecutivo, ya que viene de ganar la 'Copa Patrick Guerrand Hermes' el pasado fin de semana.

Tras una "exigente" competición, que ha comenzado este jueves, y bajo el formato liguilla, este domingo se ha jugado la última etapa del certamen que ha abierto la temporada de verano. El triunfo de JP Polo sobre Jolly Rogers a primera hora por 9 a 7, ha determinado que el duelo de fondo entre Ayala y Pilar Chico sea decisivo.

La primera parte ha sido trepidante, con Ayala marcando un parcial de 3-0 en el primer 'chukker', y Pilar Chico ha puesto tablas en el marcador en el segundo 'chukker'. En el tercer período Ayala Polo Team ha comenzado a volcar la balanza en su favor para en los siguientes 'chukkers' (cuarto y quinto) consolidar un merecido triunfo por 10 a 3.

De esta forma el equipo del patrón Iñigo Zobel llega de la mejor forma al torneo que se disputará el próximo fin de semana y que homenajea a su padre, Enrique Zóbel, uno de los fundadores del polo en Sotogrande.

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO

La celebración de la 'XIII Copa Jerez' ha marcado el comienzo del verano en el Santa María Polo Club, con citas deportivas programadas durante todos los fines de semana de julio, cuya entrada será libre y gratuita para todos los asistentes.

Para ello, las canchas de juego y las zonas de ocio del Santa María Polo Club se han preparado de cara a la época estival, cuyo epicentro de actividad estará en la zona de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande, y en las instalaciones de Puente de Hierro.

Desde las gradas que bordean las canchas, el público asistente a los encuentros conocerá un deporte arraigado desde hace décadas en esta zona de la costa de Cádiz. Además del juego, el Club ha dispuesto durante todo el mes una amplia zona junto al Pabellón Principal con terrazas donde poder tomar un aperitivo mientras se sigue el partido en directo.

Los próximos torneos programados son el 'XXIV Memorial Enrique Zobel', un evento ya consolidado en el calendario del Club, que se disputará durante el siguiente fin de semana, del viernes 7 al domingo 9 de julio; el 'IV Memorial Manuel Prado', del 14 al 16, y la cita anual con el 'Women's Polo Tour', en el que las jugadoras serán las protagonistas desde el viernes 21 al domingo 23.

Los horarios de juego, los resultados de los encuentros y toda la información actualizada pueden consultarse en las redes sociales del Santa María Polo Club (Facebook, Instagram y Twitter).

Y tras estos últimos encuentros, comenzará la IVL edición del Torneo Internacional de Verano, que desde el 22 de julio hasta el domingo 27 de agosto reunirá a los mejores jugadores del mundo, y que vendrá acompañado de más días de juego y de una mayor oferta de ocio, gracias a los planes nocturnos del Afterpolo, la moda del Shopping Village y la gastronomía de las terrazas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento