Un avestruz persigue a unos ciclistas a toda velocidad en Ciudad del Cabo

  • El animal apareció en la carretera mientras tres ciclistas entrenaban para una carrera cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.
  • Uno de los ciclistas logró grabar cómo el animal corría detrás de los deportistas durante un buen tramo, hasta que desistió.

Un grupo de amigos que había ido a Sudáfrica para participar en la carrera ciclista Cape Argus Pick n Pay Cycle Tour (una competición con 109 kilómetros de recorrido y unos 35.000 participantes) se llevó un buen susto unos días antes de la carrera, cuando decidieron salir a "estirar las piernas" y entrenar para la competición.

Los tres ciclistas circulaban por una carretera que lleva hacia el cabo de Buena Esperanza, bordeando la costa. "De repente, vi a un avestruz blanco a mi izquierda, a continuación, esta bestia saltó al camino por la derecha y empezó a perseguir a mis amigos", cuenta Oleksiy Mishchenko, el ciclista que grabó la persecución desde su bicicleta.

"Tuve un poco de miedo al principio, pero luego casi me caigo de la bicicleta de la risa". Como recuerda el ciclista, "el avestruz no tiene ningún problema para mantenerse al día a 50km h, y al parecer llegan a 70 km/h sin sudar".

"Por suerte la criatura decidió dejarnos solos, ya que nos quedábamos sin carretera", cuenta Mishchenko, ya que el cabo de Buena Esperanza 2tiene forma de callejón sin salida".

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento